Volkswagen se declara culpable en EU por dieselgate 

La empresa alemana de autos “Volkswagen” se declaró culpable de fraude y de obstaculizar la justicia de Estados Unidos luego del escándalo que se desató por la identificación de motores diésel alterados. Fue representado en el tribunal federal de Detroit por su abogado general, Manfred Doess.

El juez de distrito Sean Cox aceptó la declaración de culpabilidad y fijó la fecha de sentencia para el 21 de abril.
En la declaración de culpabilidad, VW acuerda llevar a cabo reformas, nuevas auditorías y permite la supervisión por parte de un ente independiente durante tres años.

Se trata de la primera vez que la empresa se declara culpable de conducta criminal en una corte en el mundo, dijo un portavoz de la empresa.

La declaración de culpabilidad de VW es parte del acuerdo al que el fabricante alemán llegó en enero de este año con las autoridades estadounidenses para resolver el trucaje de casi 600.000 vehículos diésel con software que oculta las emisiones reales de sus motores.

El fabricante de automóviles alemán se declaró culpable el viernes de conspiración, obstrucción de la justicia y un delito de importación.

Te puedes interesar

México aumenta 50% la capacidad de transporte de carga en Mesa de Otay

En la región Tijuana-San Diego se concluyeron, en diciembre de 2016, las obras de modernización …