Volkswagen logra récord de exportaciones de autobuses

La robustez de los autobuses Volkswagen conquista cada vez más las calles y carreteras del mundo: en el primer semestre de este año los embarques de la línea Volksbus representaron casi 2 mil chasis, el mayor volumen de la historia de la empresa en el período, con un alza del 70% en la comparación con el mismo período de 2017, momento ya favorable para los negocios de autobuses de la marca.  El resultado es todavía más positivo frente a los embarques totales de la industria brasileña de chasis, que acumula una baja del 4,6% en ese período.

“En 25 años de éxito, la marca Volksbus acumula más de 150 mil chasis producidos, y 30 mil de ellos ya circulan por más de 30 países. Nuestro Centro Mundial de Desarrollo con sede en Resende (RJ) actualmente nos permite ofrecer 17 diferentes modelos, siempre con la mejor relación costo-beneficio”, afirma Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

Gracias al envío de 1.802 unidades en ese período, la armadora alcanzó además su récord de participación en el mercado: 27,6% de todos los autobuses producidos en Brasil y vendidos en el exterior ostentan el logotipo Volkswagen en la parte delantera. En América, el éxito es de punta a punta: al Norte, México es el principal mercado de la empresa, con dos recientes negocios relevantes de 750 unidades Volksbus y MAN para entregar en los próximos meses.

En Sudamérica, Perú es otro destaque: con más de 400 embarques, el país se volvió uno de los principales mercados internacionales del Volksbus. África también amplió sus compras de autobuses VW este año. África también amplió sus compras de autobús VW este año. Juntos, Angola, Mozambique y Nigeria recibieron más de 600 Volksbus.

Te puedes interesar

Camry Híbrido promete un promedio de consumo de 26.8 km por litro

Con una larga prueba de manejo que incluyó tramos en autopista, carreteras estatales y zona …