Volkswagen lanza vehículo eléctrico inspirado en la ‘Combi’

Volkswagen presentó en el Auto Show de Detroit el prototipo I.D. Buzz, vehículo eléctrico inspirado en la ‘Combi’ que se comercializa desde 1960.

“Para 2025, queremos vender un millón de autos eléctricos al año, haciendo de la movilidad eléctrica una nueva marca característica de Volkswagen”, dijo Herbert Diess, ejecutivo de la marca.

Este vehículo cuenta con una autonomía de 600 kilómetros, tracción total y avances tecnológicos de última generación.

“Es un salón sobre ruedas, con una gama totalmente eléctrica de hasta 600 kilómetros o 270 millas”, dijo Diess.

Para los clientes nostálgicos de la marca, este vehículo fue inspirado en las Volkswagen Kombi, que en México son muy populares.

Dentro del I.D. Buzz se trabaja en un sistema que, con un suave movimiento al frente en el volante, convierte el modo de manual a un piloto automático, que según la marca estará listo para 2025.

El asiento del conductor se puede dar la vuelta para que este pueda hacer frente a los pasajeros en la parte posterior. Los escáneres láser, sensores de ultrasonido, sensores de radar, cámaras de área y una cámara frontal vigilan el área circundante, con otros datos de tráfico recibidos a través de la nube.

Los creadores del vehículo destacan su espacio, para 8 pasajeros, que aseguran es el más amplio de entre los vehículos eléctricos, lo que lo convierte en un auto de entre los más cómodos que existen.

Hinrich Woebcken, CEO de Volkswagen en EU, dijo tras la presentación del I.D. Buzz y del nuevo SUV Atlas, que la marca se recuperaba de un año difícil.

“Así que durante un año lleno de desafíos, nos sentimos alentados por donde terminamos en cuestión de ventas. Somos desafiantes y muy optimistas acerca de nuestras perspectivas en 2017. Creemos que tenemos una serie de importantes retos para hacer a VW más exitoso en el mercado. Estamos comprometidos con este mercado y comprometidos con el crecimiento”, agregó.

Con información de Reuters.

Te puedes interesar

Cae 70% venta de gasolina en la frontera: Onexpo

Las ventas de gasolina en la franja fronteriza han bajado un 70 % debido a …