Volkswagen innova con carga eléctrica inalámbrica y estacionamiento automático

 La compañía alemana está trabajando en lo que será su próximo sistema de estacionamiento automático, que además cuenta con cargador inalámbrico para autos eléctricos, pudiendo ser controlado desde un Smartphone. El proyecto, llamado V-Charge, es desarrollado por Volkswagen junto al Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH), Bosch y otros socios alemanes e internacionales.



El sistema V-Charge no solo parece ser una novedad en términos de innovación en conducción autónoma, sino que puede ser muy útil para la gente que va de compras, por ejemplo, dejando que el auto busque estacionamiento por sí solo.

De igual manera, es posible utilizar el tiempo estacionado para recargar las baterías, optimizando el uso de tiempo. La función autónoma del auto esta compuesta de sensores y cámaras que se encuentran disponibles en la actualidad.

De acuerdo c a Carscoop, la nueva tecnología no utiliza GPS, sino que genera un mapa 3D automático que es generado por marcadores de ubicación natural, teniendo mayor exactitud. Para ello, el auto cuenta con cuatro cámaras de gran angular, dos sensores estéreos y 12 ultrasonidos. Estos además de detectar otros automóviles pueden detectar peatones y diferentes obstáculos.

Te puedes interesar

Gobierno de la CDMX ampliará Metrobús en las alturas

La ampliación del Metrobús, en el Eje 3 Oriente, contará con estaciones asentadas a un …