Volkswagen falseó 125,000 resultados de emisiones en Corea

El Ministerio del Medio Ambiente de Corea del Sur dijo que encontró que Volkswagen falseó resultados de pruebas de emisiones en 125.000 camionetas todoterreno Tiguan con motor a diesel vendidas en el país desde 2008.

Hong Dong Gon, un director en el ministerio, dijo el jueves en una transmisión de televisión en vivo que la dependencia gubernamental continuará investigando otros 30.000 automóviles Volkswagen diesel en los que no encontró evidencia de trampa en la prueba de emisiones.

El gobierno surcoreano inició investigaciones el mes pasado después de que el fabricante automotriz alemán admitió que falseó pruebas en Estados Unidos para que pareciera que sus automóviles con motor diesel estaban emitiendo menos óxidos de nitrógeno, los cuales pueden contribuir al aumento de ozono y a enfermedades respiratorias.

Hong señaló que las emisiones de los motores diesel de la camioneta Tiguan violaban los estándares cuando el auto no estaba bajo las condiciones de prueba usuales, como cuando estaba encendido el aire acondicionado o cuando el auto estaba en aceleración.

Fuente Terra

Te puedes interesar

Saquean tráiler de cerveza accidentado en Chiapas

Pobladores saquearon un tráiler cargado de cervezas que volcó en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa …