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Volkswagen anuncia su última generación de autos de gasolina y diésel

Volkswagen espera que la era del automóvil de combustión desaparezca luego de lanzar su próxima generación de automóviles de gasolina y diésel. Esto ocurriría a partir de 2026.

Los fabricantes de automóviles tradicionales están bajo la creciente presión de los reguladores para reducir las emisiones de dióxido de carbono con miras a combatir el cambio climático, lo que lleva a Volkswagen a buscar un cambio radical hacia los vehículos eléctricos.

“Nuestros colegas están trabajando en la última plataforma para vehículos que no son neutros en emisiones de CO2”, aseguró Michael Jost, jefe de estrategia de la marca homónima de Volkswagen, en una conferencia de la industria cerca de la sede de la compañía en Wolfsburgo, Alemania. “Estamos reduciendo gradualmente los motores de combustión al mínimo absoluto”.

El mayor fabricante mundial de automóviles ha comenzado a presentar su primera ola de autos eléctricos, incluido el Porsche Taycan del próximo año. Se prevé que los lanzamientos en su portafolio de 12 marcas automotrices abarcarán alrededor de 15 millones de vehículos, ya que la compañía destinará US$50.000 millones en los próximos cinco años a su transformación hacia autos eléctricos autónomos.

La producción del I.D. Neo de cinco puertas de VW comenzará en 12 meses en Alemania, seguida de otros modelos de la línea I.D. ensamblados en dos plantas en China a partir de 2020. VW planea lanzar versiones total o parcialmente eléctricas de su colección de más de 300 autos, camionetas, camiones y motos para 2030.

’Totalmente comprometido’

Volkswagen continuará modificando la tecnología de su motor de combustión después de la introducción de la nueva plataforma en la próxima década. Después de 2050, es posible que todavía existan algunos modelos de gasolina y diésel en regiones donde la infraestructura de carga no es suficiente, según Jost.

Los problemas por la contaminación con diésel en las ciudades se pueden resolver con motores más limpios, pero la amenaza mucho mayor a largo plazo son las emisiones de CO2, las cuales contribuyen al calentamiento global, afirmó el ejecutivo de VW.

El fabricante alemán está “totalmente comprometido” con los objetivos descritos en el Acuerdo de París sobre cambio climático, que exige acelerar la puesta en funcionamiento de vehículos que reduzcan o eliminen las emisiones nocivas, dijo en una conferencia de la industria organizada por el diario Handelsblatt.

La salida gradual de los motores de combustión marca un cambio radical para Volkswagen, que se convirtió en el símbolo de la contaminación vehicular luego de admitir haber hecho trampas en pruebas de emisiones, en un escándalo que involucró a 11 millones de vehículos en todo el mundo.

“Sí, tenemos una clara responsabilidad aquí”, dijo Jost. “Cometimos errores”.

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