Volaris reduce 19% su flujo por turbosina y sismos

El flujo operativo de Volaris se contrajo 18.6 por ciento en el tercer trimestre de 2017, respecto al mismo periodo hace un año, principalmente por el aumento en el costo de la turbosina y también al efecto negativo en la demanda que provocaron los desastres naturales de septiembre.

Las utilidades antes del costo financiero, pago de impuestos, depreciación, amortización y la renta de equipo de vuelo de la firma se ubicó entre julio y septiembre en 2 mil 168 millones de pesos, según su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“Durante el tercer trimestre, el comportamiento de la demanda y el tráfico, a pesar de un entorno tarifario competitivo, se habían mejorado secuencialmente; sin embargo, en septiembre los desastres naturales en México y en la región interrumpieron temporalmente dicha recuperación”, señaló Enrique Beltranena, director general de Volaris.

El resultado obedeció a una contracción de ingresos y más gastos.

Las ventas totales de la firma se redujeron 2.2 por ciento en el tercer trimestre de este año, al ubicarse en los 6 mil 582 millones de pesos, principalmente por la reducción de 13 por ciento en las tarifas promedio de la aerolínea que se vieron parcialmente compensadas por un aumento de 5.2 por ciento en el tráfico de pasajeros.

En tanto, los costos de la empresa aumentaron en dicha comparación 4.6 por ciento al llegar a los 5 mil 948 millones de pesos, impulsado principalmente por el aumento de 8 por ciento en la adquisición de turbosina por parte de la firma.

Finalmente, la utilidad neta de la firma reportó una contracción de 27.6 por ciento al situarse en 731 millones de pesos en el tercer cuarto de 2017.

Fuente El financiero

Te puedes interesar

Uber combate ley que impide cobros en efectivo en Cancún

Uber Technologies Inc, que ha estado enfrentando una ola de regulaciones en América Latina, está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.