Volaris pierde más de 1,100 millones en el primer trimestre

Volaris informó la mañana de este día que tuvo una pérdida neta de 1,118 millones de pesos debido al tipo de cambio y al incremento en el precio del combustible.

En igual periodo del año pasado, su pérdida operativa ascendió a 601 millones de pesos.

Durante el primer trimestre del año (1T18), Volaris registró ingresos operativos totales por cinco mil 850 millones de pesos (mdp), de los cuales un 34 por ciento provino de servicios adicionales a la tarifa de viaje.

La compañía subrayó que los ingresos totales por servicios adicionales por pasajero en el primer trimestre ascendieron a 461 pesos, monto que representó un aumento anual.

En tanto, los ingresos totales por asiento milla disponible (TRASM, por sus siglas en inglés) en el primer trimestre alcanzó más de 115 pesos, saldos que significó una disminución anual de 7.7 por ciento.

Luego de que la empresa reportara en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sus acciones llegaron a hundirse hasta 13 por ciento.

“Durante el primer trimestre, enfrentamos un entorno tarifario desafiante en el mercado nacional, influenciado por un importante aumento de capacidad en la industria”, comentó Enrique Beltranena, director general de Volaris.

Te puedes interesar

Kuehne + Nagel actualiza su plataforma digital con más información y conexiones

El operador logístico y de transporte Kuehne + Nagel ha actualizado su plataforma digital, Sea Explorer, …