Volaris es la aerolínea con más quejas por discriminación

 Volaris es la aerolínea que más quejas acumula de 2012 a 2015 con seis de 17, de acuerdo con un informe del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
En los últimos dos años, Volaris se vio involucrada en al menos tres hechos de discriminación, en 2014 le trataron de impedir el acceso a Víctor Esparza, psicólogo y escritor de 35 años, quien se trasladaba de México a Guadalajara en silla de ruedas.
La aerolínea le exigía registrar a un acompañante bajo el argumento de su “manual de operaciones que sigue las mejores prácticas a nivel internacional”, sin embargo, Volaris violó el procedimiento de la Dirección General de Aeronáutica Civil que establece el libre viaje sin importar el tipo de discapacidad. Al final, Víctor Esparza logró abordar el avión porque se encontró en la sala de espera con un conocido quien se registró como su acompañante.
El pasado 10 de junio, obligaron a la atleta paralímpica Yazmith Batáz a registrar a dos extraños como asistentes para abordar su vuelo, además una de las empleadas de la aerolínea la cuestionó sobre ¿cómo la iba a hacer para ir al baño?
“Eso fue lo más humillante, tener que explicarle que no iba a beber nada por dos horas para no tener que ir al baño, todo delante de los pasajeros que estaban pendientes porque fui la última en abordar” declaró la medallista paralímpica, a Animal Político .
Tres días después, Volaris impidió abordar un vuelo de Mérida a la Ciudad de México a Óscar Hurtado Von der Rosen, un joven de 25 años con Síndrome de down.
La madre del joven denunció que tras notificar que viajaba sólo, Volaris la obligó a realizar un pago adicional de 900 pesos, y a pesar de realizarlo, una hora antes del despeje la aerolínea dijo que Óscar Hurtado Von der Rosen no podía viajar sin acompañante, por lo que perdió el vuelo sin reembolso y ninguna disculpa.
La madre del joven interpuso una denuncia ante la Conapred, mientras que Volaris aseguró que el joven “demostraba un episodio de nerviosismo” y puso la oferta de un pase de abordar gratuito.

Fuente Terra

Te puedes interesar

Piden mantener el contenido regional en fabricación de camiones en TLC

Dentro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) se …