Volaris en las nubes, aumenta pasajeros en 27% 

Volaris sigue tomando cada vez más altura. En agosto de 2015 la aerolínea que dirige Enrique Beltranena transportó un millón 175 mil pasajeros, lo que representó un incremento de 27 por ciento respecto al mismo mes de un año antes y la tasa de crecimiento más elevada desde octubre de 2013 cuando observó un alza de 26 por ciento. 

Este desempeño obedeció a la apertura de nuevas rutas y a que la empresa sigue ganando mercado no sólo de sus competidores directos, sino también de las líneas de autobuses.

En el mercado nacional la aerolínea transportó 928 mil pasajeros en agosto, un incremento de 24.3 por ciento, mientras que en el internacional movió 247 mil viajeros, un aumento de 38.5 por ciento.

En un comunicado, la aerolínea informó que el consolidado enero-agosto, el tráfico de pasajeros de Volaris registró un alza de 20 por ciento, para alcanzar los 7 millones 838 mil pasajeros.

Durante agosto de 2015, Volaris incrementó su capacidad total, medida en términos de asientos-milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés), en un 24.1 por ciento, lo que respondió a una fuerte demanda del mercado. 

En tanto, la demanda total de Volaris para agosto, medida en pasajeros-milla reservados (RPMs por sus siglas en inglés), aumentó 24.8 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior, alcanzando 1.1 mil millones.

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …