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Volaris aumenta sus ingresos en 35%

En el primer trimestre de 2015, los ingresos de la aerolínea Volaris aumentaron 35.8 por ciento, al ubicarse en 3 mil 768 millones de pesos, desde los 2 mil 775 millones de pesos registrados en igual periodo de 2014, debido a una recuperación de los precios de boletos de avión en México y mayor eficiencia en costos.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la línea aérea informó que en el periodo de referencia, su EBITDAR fue de 1204 millones de pesos, luego de que en el primer trimestre de 2014, registrara 162 millones de pesos.

“Lo anterior (mejora en ingresos) como resultado de una recuperación de las condiciones de precios en el mercado doméstico, así como de un sólido ambiente tarifario en el mercado internacional”, explicó en el documento.

Además, la empresa señaló que sus ingresos por servicios aumentaron 41.6 por ciento, de 238 mil millones de pesos, a 337 millones de pesos.

“Este crecimiento se debe principalmente a la mejora de los paquetes complementarios y a la administración de los ingresos adicionales por cargos por equipaje extra y selección de asientos, así como por la oferta de nuevos productos”, dice el reporte.

La participación de Volaris en el tráfico aéreo en México representó el 23.9 por ciento del total, con lo que se ubicó como la segunda mayor aerolínea, destacó la empresa.

AHORRA EN TURBOSINA, PERO LE AFECTA EL TIPO DE CAMBIO

Volaris logró ahorrar 27 por ciento por cada galón de combustible que consumió en el primer trimestre de 2015, pues mientras que en 2014 lo pagó en 40.8 pesos, entre enero y marzo de este año pagó 29.7 pesos por galón, detalló en su reporte.

Sin embargo, la empresa registró un aumento en el tipo de cambio que pagó en servicios como la renta de aeronaves, pues pasó de 13.23 pesos por dólar, a 14.93 pesos, un incremento de 12.8 por ciento.

“En el primer trimestre Volaris experimentó presión en costos denominados en dólares, tales como arrendamiento de aeronaves, costos internacionales de servicios aeroportuarios, y un mayor gasto de mantenimiento debido a la depreciación del peso mexicano frente al dólar”, dice el documento.

 

Fuente El Financiero

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