VivaAerobus compra mas aviones nombra nuevo CEO

La empresa controladora de la cuarta aerolínea de México, Grupo Viva Aerobus, nombró este miércoles a Gian Carlo Nucci como su director general. Gian Carlo Nucci ha presidido operaciones de Wal-Mart de México.

El cargo será efectivo a partir del 9 de enero de 2017, informó la empresa en un comunicado.

“Entre otras funciones dentro de Grupo IAMSA, Gian Carlo aportará su visión para consolidar el crecimiento de VivaAerobus en el marco del incremento de su flota a 52 aeronaves”, señala el documento.

Esta es la primera vez que se nombra un CEO para el Grupo.

Gian Carlo ha desempeñando roles operativos y estratégicos a nivel nacional e internacional dentro de los formatos de negocio de Wal-Mart de México, como vicepresidente de los restaurantes Vips, vicepresidente de Superama, vicepresidente senior de Sam’s Club, vicepresidente ejecutivo de Formatos Especializados, director general de Operaciones de Walmart de México del 2010 al 2013 y presidente y director general de Walmart Chile.

Grupo Viva Aerobus, es empresa tenedora de la aerolínea mexicana, la cual seguirá estando a cargo de Juan Carlos Zuazua como director general.

“Grupo VivaAerobus representa un gran desafío en mi carrera; me llena de emoción y orgullo esta oportunidad para contribuir con la visión y estrategia de la compañía. Tengo la confianza de que, con el apoyo del talentoso equipo que conforma VivaAerobus, consolidaremos nuestro modelo en la industria”, mencionó Gian Carlo Nucci en el informe.

Fuente El Financiero


Gian Carlo Nucci
es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Anahuac, cuenta con estudios de postgrado de la misma casa de estudios y durante su trayectoria se ha perfeccionado en materias como liderazgo, negociación y estrategia en universidades como Cornell, Harvard y Columbia.

Te puedes interesar

Saquean tráiler de cerveza accidentado en Chiapas

Pobladores saquearon un tráiler cargado de cervezas que volcó en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa …