VivaAerobus abre nuevas rutas GDL-CDMX y Juárez-Toreón-León

La aerolínea de bajo costo VivaAerobus operará para el segundo semestre del año las rutas a Guadalajara y la Ciudad de México, en tanto que TAR abrirá el vuelo Juárez-Torreón-El Bajío, lo que detonará el turismo de negocios en el estado, anunció la directora de Turismo, Ivonne Barriga.

La funcionaria estatal señaló que el estado avanza en el fortalecimiento de su conectividad, pues estas rutas se suman a la recién inaugurada Chihuahua-Tijuana operada por la aerolínea Aeroméxico.
Con ello, dijo, se incentiva la actividad económica y promoción del estado en mayor número de destinos del país.

En cuanto a las expectativas para el periodo vacacional del verano, señaló que resultan positivas, pues durante el primer trimestre del 2016 se observó un crecimiento de 22 por ciento en número de visitantes, respecto a los cinco millones 315 mis turistas con que cerró el estado en 2015 y un incremento del 37 por ciento en derrama económica, lo que augura un verano prometedor.

Refirió que en su mayor porcentaje el turismo que vista el estado es nacional, aunque se advierte una mayor confianza en los visitantes internacionales provenientes de Europa, Canadá y Estados Unidos, que se ve reflejado en un incremento del 15 por ciento.

Detalló que los destinados más visitados son los catalogados como Pueblos Mágicos: Casas Grandes, Batopilas y Creel, a los que se suman Parral, que registra reservaciones hoteleras cercanas al 100 por ciento; además de San Francisco de Conchos y Lago Colina que tendrá el Reto Boquilla el próximo fin de semana dentro del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA).

Fuente Omnia

Te puedes interesar

Metrobús Reforma, con avance de 42%

A casi un mes del reinicio de los trabajos de la construcción de la Línea …