Viva Aerobús va por 5 aviones más para sumar 26 en su flota

Viva Aerobus planea adquirir cinco aviones Airbus 320 y de ese modo incrementar su flota al número de 26 aeronaves de 186 asientos. Así lo mencionó el CEO de la compañía Juan Carlos Zuazua quien detalló que dicha inversión le permitirá a la firma un alza en tráfico de pasajeros de entre 20 y 24 por ciento. 
En entrevista con el periódico El Financiero, el ejecutivo expresó su opinión sobre las multas que se impondrán a las aerolíneas por las demoras en que incurren en los vuelos, y que fueron parte de las reformas a las Leyes de Aviación Civil y de Protección al Consumidor aprobadas por el poder legislativo hace dos semanas.
Zuazua dijo que la regulación no les restará competitividad porque ya aplican compensaciones por encima de la ley en caso de demoras. “Sin embargo, no coincido con la iniciativa en el sentido de que no alcanza a los aeropuertos y también son parte de la cadena de valor”, expuso.
Al mismo tiempo apunto a que las reformas dejan fuera de la problemática a los aeropuertos: “también son parte de la cadena de valor y los problemas de saturación (en aeropuertos) son motivos de demoras, incluyendo suministro de combustible, falta de infraestructura, de una puerta o de posiciones para las aeronaves, hay que involucrarlos en las modificaciones a la regulación”.

Te puedes interesar

Instalan GPS y botones de pánico en transporte de Neza

El programa, también disponible para autos particulares, subsidia la mitad del costo del equipo que …