Viva Aerobus inició servicio Puebla – Cancún

La aerolínea de bajo costo VivaAerobus realizó el sábado pasado su primer vuelo a Cancún desde el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, el cual tiene un costo de 850 pesos por persona.

Así lo informó la administradora Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que detalló que este vuelo contará con dos frecuencias a la semana -miércoles y sábados-, además de que será operado con una aeronave Airbus 320 que tiene capacidad para 180 pasajeros.

La inclusión de este servicio significa que el estado de Puebla y las entidades circunvecinas, como Tlaxcala, Hidalgo y Morelos, contarán con más opciones o alternativas para viajar a ese sitio turístico.

Con la nueva oferta, la terminal ubicada en Huejotzingo tendrá seis aerolíneas en servicio, donde la competencia de VivaAerobus es Volaris pues esta última aerolínea cubre el destino a Cancún desde hace más de ocho años.

Se espera incremento en adquisición de paquetes

La presidenta de la Asociación Poblana de Agencias de Viajes, Lourdes Rivera Lazcano, informó que con el vuelo de VivaAerobus, esperan un incremento del 40% en la adquisición de paquete hacía Cancún, debido a que será más accesible.

Consideró benéfica esa nueva opción para las 35 agencias en la angelópolis, pues desde hace dos años esperaban que se concretara, ya que es de los principales destinos que visitan los poblanos.

En promedio, explicó, se venden 40 paquetes para dos personas por semana, situación por la que prevén haya más demanda, “no dudamos que si funciona bien, VivaAerobus se vea en la necesidad de tener otra frecuencia”.

Mencionó que el primer vuelo se vendió completo en una semana después de ser abierta la oferta y ya tienen agotados los próximos tres viajes, por el bajo costo.

Rivera Lazcano dijo que por cada usuario, incluido hospedaje, el costo promedio del paquete es de 6,000 pesos, debido a que se van miércoles y regresan sábado.

Expuso que las otras rutas que se cubren en esa terminal, requieren vuelos económicos para tener más actividad, pues hay una subutilización del 40%, ello a pesar de que hay mercado por la cercanía con estados vecinos.

Otros destinos nacionales en el Aeropuerto Internacional de Puebla son Guadalajara, Monterrey y Tijuana, mientras que los internacionales son Houston y Dallas.ç

Fuente El economista

Te puedes interesar

Hoy No Circula normal para hoy sábado

Luego de una temporada de muchas contingencias, calor y finalmente lluvias estos dos días; por …