Vision Van, la furgoneta eléctrica de reparto de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Vans ha presentado la Vision Van, un “prototipo revolucionario de furgoneta para el espacio urbano”, según la marca. La Vision Van cuenta con un espacio de carga completamente automatizado y con drones integrados para la entrega autónoma. Tiene 75 kW de potencia y una autonomía de hasta 270 km.

Además, su motor eléctrico hace posible que pueda circular en entornos con restricciones de circulación para los vehículos con motor de combustión, como en algunos cascos urbanos.

Software de gestión basado en una nube de datos

La Vision Van forma parte de una cadena de reparto que está interconectada durante todo el proceso. A través de diversos algoritmos se controla, de forma autónoma y sin intervención humana, la carga de bultos, la gestión del espacio de la carga de la furgoneta y la ruta, tanto para el vehículo como para los drones de reparto.

Gracias a un software de gestión, los envíos se preparan automáticamente en el centro logístico y se almacenan en un sistema especial de estanterías. Unos vehículos autónomos cargan las estanterías en la furgoneta utilizando un procedimiento automatizado especial, denominado One Shot Loading o carga en una sola operación, tal como se puede ver en la imagen principal de esta información.

La gestión inteligente del espacio de carga selecciona los paquetes para la entrega manual, a través de un repartidor, una vez que la furgoneta ha llegado al punto de descarga. En paralelo, el sistema prepara dos drones con una carga útil de 2 kg cada uno para su entrega autónoma dentro de un radio de 10 km.

 

Exterior de la Vision VanSegún Mercedes-Benz, esta innovación tecnológica “disminuye el tiempo de reparto por paquete y el tiempo de permanencia del vehículo junto al bordillo de la acera, el llamado Curbside Time”.

“La Vision Van es un anticipo de la furgoneta inteligente, limpia y plenamente interconectada del mañana”, ha destacado el responsable de Mercedes-Benz Vans, Volker Mornhinweg.

Te puedes interesar

Concamin y autotransportistas a favor de plan de cabotaje 

 La Comisión de Marina de la Cámara de Diputados recibió de la Confederación de Cámaras …