Vipal lanza VT170 el recubimiento ecológico autorizado por Smartway

Vipal anunció que invierte en tecnología y en el desarrollo de productos que ahorran dinero y reducen al mínimo su impacto ambiental, por lo que presenta el VT170 ECO. El productor de materiales de revitalizado informa que esta banda de rodadura del transporte de mercancías se verificó recientemente por el programa SmartWay Transporte en los EE.UU. Hasta la fecha, el líder del mercado latinoamericano es el único fabricante de productos de vitalizado en América del Sur para lograr esta validación. 

El VT170 ECO es un accesorio eje motriz recomendado para llantas radiales utilizadas en las carreteras pavimentadas. Vipal muestra cualidades de baja resistencia a la rodadura de la banda lo cual significa menos calor y por lo tanto el peligro de fatiga es menor. Además, la banda de rodadura está diseñada para alta tracción en superficies mojadas y la resistencia al desgaste por abrasión.

“Como parte de la línea ECO, el VT170 sigue el patrón de uso de los compuestos de caucho especiales, innovadora tecnología desarrollada por Vipal”, informa la compañía. “Los productos ECO, buscán al mismo tiempo ayudar a el transportista y también preservar el medio ambiente. Este es el segundo producto de Vipal verificado por el programa SmartWay. En 2014, la marca tenía su banda de rodadura ECO VL130 fue aprobada, la primera vez que un programa de este tipo se había regulado una banda de rodadura de los neumáticos “.

El programa SmartWay Transporte, creado en 2004 por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), tiene como objetivo para la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas (PM) en el transporte de carga en América del Norte.

Te puedes interesar

Federales aseguran marihuana en una empresa de paquetería

En una movilización realizada la mañana de este viernes los elementos de la Policía Federal …