Vigilarán en el C4 los nuevos procesos de verificación vehicular

Los nuevos procesos de verificación vehicular serán monitoreados en tiempo real a través de las cámaras de vigilancia del C4 para evitar actos de corrupción durante su ejecución.

Con la entrada en vigor de la Norma Emergente de Verificación Vehicular, el Gobierno de la Ciudad de México aseguró que el foco se pondrá en el interior de los 67 verificentros en los que se aplicarán las pruebas de OBD II y de dinamómetro para el otorgamiento de los hologramas 00, 0, 1 y 2.

Para esto, personal de la Secretaría de Medio Ambiente se integró al centro de monitoreo del C4 para coadyuvar en la detección de actos de corrupción al interior de los verificentros y para ubicar vehículos que sean ostensiblemente contaminantes.
A parte estaremos recibiendo llamadas a través del 066 y 089, de los botones de auxilio, de alguna denuncia que la gente pudiera hacer respecto a temas de actos indebidos en algún verificentro o de vehículos contaminantes, también las estaremos atendiendo”, afirmó Idris Rodríguez, director del C4.

El C4 revisará en tiempo real las imágenes que lleguen de las cámaras instaladas en 62 de los 67 Centros de Verificación Vehicular que hay en la ciudad, de las patrullas medioambientales a cargo de la Sedema y de la red de cámaras de la ciudad.

El proceso de vigilancia también buscará que el software con el que se apliquen las pruebas, tanto de OBD II como las dinámicas, no sea alterado.  

Estaremos en tiempo real, llevaremos auditorías cibernéticas al sistema, estaremos verificando que todo este sistema innovador que no se tiene en ninguna otra entidad sea escrupulosamente verificado y cumpla con los requisitos y expectativas que se establecen”, dijo Eduardo Rovelo, contralor general de la Ciudad de México.

Con la entrada en vigor de la Norma Emergente de Verificación Vehicular, todos los vehículos que busquen hologramas 00 y 0 para circular todos los días deberán pasar una prueba OBD II a través de la computadora interna del automóvil.

Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, detalló que los vehículos nuevos adquiridos a partir del 1 de julio sólo realizarán la prueba OBD II para obtener el holograma 00, que deberán refrendar en dos años.Aclaró que los vehículos modelo 2015 con holograma 00 vigente, verificarán hasta el primer semestre de 2017, mientras que los vehículos que busquen un holograma 0 deberán pasar la prueba OBD II y la de dinamómetro para que puedan circular todos los días.

Fuente Excelsior 

Te puedes interesar

Chatarrización en el 2016 cumplió sólo 50% de la meta

El esquema de chatarrización o renovación del parque vehicular se quedó corto y en buenas …

B