Viernes, licitación de Metrobús de Paseo de la Reforma

El Metrobús que circulará por el Paseo de la Reforma, de Indios Verdes a Santa Fe, lo hará en el carril que actualmente ya ocupa el transporte público concesionado que circula por esa avenida, adelantó el titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí.

El funcionario capitalino adelantó que este viernes se publicará la convocatoria para la elaboración del proyecto, incluyendo el ejecutivo de la obra.

Dijo que la Línea 7 del transporte tendría autobuses de doble piso y contaría con estaciones transparentes y lo menos invasivas posibles con el entorno de la histórica vialidad.

Tenemos suficiente tiempo para ir de la mano con la sociedad civil y de los expertos para entregar un buen proyecto a la ciudadanía”, puntualizó el secretario de Obras capitalino.

Insistió ante diputados que se realizarán todas las consultas requeridas con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para definir el proyecto, así como mesas de trabajo con vecinos de las colonias que así lo requieran, a fin de aclarar dudas y exponer beneficios de la Línea 7 del Metrobús en Paseo de la Reforma.

Adelanto que el proyecto incluirá la rehabilitación de la Calzada de los Misterios y la iluminación artística de los monumentos que hay en esa vialidad.

Paseo de la Reforma, desde Indios Verdes hasta Santa Fe, será la nueva ruta que recorrerá el Metrobús; además, sus alcances de servicio se harán sentir en las demarcaciones políticas de la Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Según la propia administración de dicho sistema de transporte capitalino, la supervisión de los rubros técnicos, financieros y de infraestructura de la Línea 7, se realizarán en una fecha total de 357 días: a partir del 17 de noviembre de presente año, hasta el 8 de noviembre de 2017.

Fuente Excelsior 

Te puedes interesar

Saquean tráiler de cerveza accidentado en Chiapas

Pobladores saquearon un tráiler cargado de cervezas que volcó en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa …