Vientos vuelcan camiones en Oaxaca

Los fuertes vientos en algunas zonas de Oaxaca han causado accidentes en las carreteras por lo que las autoridades han invitado a los ciudadanos tener mucha precaución.

De acuerdo con ‘El Sol de Zacatecas’  en Tehuantepec, Oaxaca se voltearon cuatro tráileres en el tramo La Ventosa-La Venta por los fuertes vientos que hay en la zona.  Las autoridades del estado piden a los automovilistas dejar de pasar por la zona ante el peligro latente en la región.

La Coordinación Estatal de Protección Civil en Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga informó que en el transcurso de la madrugada del  jueves, personal de la Coordinación atendió con apoyo de la policía estatal y la empresa de grúas, cuatro volcaduras de tracto-camiones en la zona donde se presenta con mayor fuerza el evento de Norte.

Mientra los tráileres iban sobre la carretera se voltearon, este accidente provocó que dos vehículos resultaron afectados.El viento volcó un tracto-camión que cayó sobre un vehículo torton generando daños materiales y un lesionado que fue remitido al hospital de Juchitán de Zaragoza.

Minutos más tarde, a la 02:00 de la madrugada, las autoridades acudieron atender el reporte de volcadura, en el kilómetro 0, a 500 metros de la gasolinera de La Ventosa, donde el conductor del tracto-camión quedó prensado en el interior de la cabina.

Cutberto Ruíz Jarquín, meteorólogo dijo que este evento de Norte se presenta derivado del Frente Frío 20, que se ha posicionado y abarca gran parte del Golfo de México y la vertiente oriental del país; manteniendo ambiente frío a muy frío y sensación térmica baja durante la mañana y noche especialmente en zonas mayores de mil 500 metros de altura; con posibilidad de heladas y bancos de niebla en zonas serranas.

Ante esta situación la Coordinación Estatal de Protección Civil mantendrá el seguimiento, evolución y desarrollo de los sistemas invernales para mantener informada a la población.

 

Fuente La Neta

Te puedes interesar

Ferroviarias alertan a Trump de las consecuencias al acabar con el TLCAN

La Asociación Americana de Ferrocarriles ha alertado este miércoles al presidente del país, Donald Trump, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.