Videos y fotos del AEOS, el camión eléctrico de Cummins

Tesla quiere sacar un camión eléctrico el próximo mes de septiembre, pero un rival inesperado les acaba de adelantar. Cummins, un fabricante de motores diesel para camiones, acaba de presentar su camión completamente eléctrico.

El futuro de los coches no sólo está en la conducción autónoma: también está en dejar atrás los combustibles fósiles. Sólo tenemos un planeta Tierra, y los coches que conducimos todos los días contribuyen a aumentar la contaminación. ¿Así que por qué no pasarse a energías más limpias como la electricidad?

Pero el cambio no sólo tiene que darse por nuestra parte, los que conducimos coches por diversos motivos. Sectores como el transporte de mercancías también tienen que dar este salto y olvidar motores como los diésel. Tesla, una de las marcas más famosas en movilidad eléctrica, va a anunciar en septiembre su primer camión eléctrico. Pero ha surgido un rival inesperado que les acaba de adelantar.

Cummins es una compañía conocida por fabricar motores diésel para camiones, pero su última aventura va un paso más allá. El Cummins AEOS es un camión completo que no usa ningún tipo de combustible fósil, su motor es completamente eléctrico. Está hecho para cubrir rutas cortas, pesa unas 8 toneladas y puede llevar casi 20 toneladas a lo largo de 160 kilómetros.


Está claro que este camión no es para rutas regionales o internacionales debido a la autonomía. La idea es que se utilice en ciudad, para transportar cargas dentro de la propia ciudad o entre ciudades cercanas entre sí. Puede cargarse por completo en apenas una hora, y Cummins afirma que en 2020 esperan reducir ese tiempo de carga a apenas 20 minutos.

Cummins espera poder empezar a producir el AEOS a partir de 2019, aunque no tiene planes de construir por completo los camiones. Según CNET, el fabricante prefiere producir sólo la batería y el eje de transmisión para otros fabricantes, de forma similar a lo que ya hace con los motores diésel.

Por otra parte, Tesla presentará su propio camión 100% eléctrico en septiembre de este año. Los rumores afirman que tendrá una autonomía de entre 320 y 500 kilómetros, y se espera que entre en producción dentro de 3 o 4 años.

Te puedes interesar

Nueva planta Seat podría instalarse en Puebla

La producción de automóviles Seat en Puebla es por ahora sólo una posibilidad, señaló el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.