(Video) Volvo abre CampX para desarrollar el futuro del transporte

El Grupo Volvo tiene una larga tradición de estar a la vanguardia del desarrollo y la transformación de la industria del transporte. El objetivo es que la implantación de CampX del Grupo Volvo, un concepto de innovación y colaboración inaugurado hoy, mantenga y refuerce esa posición de cara al futuro.

“Con la puesta en marcha de CampX del Grupo Volvo impulsaremos la transformación hacia nuevas tecnologías y modelos de negocio disruptivos, centrándonos en la automatización, la electromovilidad y la conectividad.

En CampX, exploraremos y aceleraremos nuevas ideas con una mentalidad emprendedora. CampX propiciará un cambio cultural en todo el Grupo Volvo, donde la innovación ocupará un lugar aún más importante en nuestra actividad”, afirma Martin Lundstedt, Presidente y Director General del Grupo Volvo.

El mundo afronta actualmente muchos desafíos en los que las nuevas tecnologías, combinadas con nuevos modelos empresariales, han demostrado su potencial para contribuir a una mayor sostenibilidad social, una menor congestión y una mejor accesibilidad. CampX brindará un escenario perfecto para explotar este potencial y para que el Grupo Volvo se mantenga a la cabeza como una de las empresas más innovadoras de la industria del transporte.

“En CampX hemos reunido a 400 de nuestros expertos técnicos y empresariales en los campos de la automatización, la electromovilidad y la conectividad. Invitaremos a partes interesadas seleccionadas del entorno asociado, como clientes, empresas, instituciones académicas, autoridades, etc., a que participen con nosotros en la creación y experimentación de nuevas ideas en los laboratorios y talleres de las instalaciones de CampX”, explica Lars Stenqvist, Director Técnico del Grupo Volvo.

A partir del día de la inauguración, CampX se asociará con proveedores, socios externos y start-ups para llevar a cabo interesantes proyectos de colaboración.

“Concebimos CampX como un lugar donde el Grupo Volvo y sus socios pueden beneficiarse y aprender mutuamente en un entorno innovador y de confianza. Estamos muy emocionados y felices de abrir las puertas de nuestro primer CampX, inaugurado hoy en Gotemburgo, Suecia, donde hemos convertido el edificio de una antigua fábrica en un centro de innovación vanguardista, inspirador y atractivo”, explica Martin Lundstedt.

Te puedes interesar

Queretaro tiene como meta ser el “HUB” de carga en el país

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) mantiene el objetivo de forjarse como el hub nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.