(Video) Trenes que vuelan? la nueva invención en transporte de carga

El nuevo diseño de Akka Technologies, consultora francesa de ingeniería y tecnología, parece un invento de las películas de James Bond pero puede convertirse en realidad. Es una aeronave que será capaz de aterrizar, encoger sus alas, transformase en un tren y rodar hacia unos rieles para repartir a los pasajeros en estaciones locales.

Akka espera revolucionar el sector del transporte con este diseño.

Link & Fly es el nuevo diseño de aeronave insignia de Akka Technologies. Su objetivo es hacer más rápido y sencillo el embarque de pasajeros y acercar el transporte aéreo a la población. “Después de los coches eléctricos y autónomos, la próxima gran innovación será en los aviones”, dijo el presidente de Akka, Maurice Ricci, en una entrevista en París. La multinacional Boeing se encuentra entre los objetivos principales de Akka, una consultora que busca limitar su dependencia de compañías europeas como Airbus y Renault.

El sistema de transporte que tiene pensado Akka pasa por una red de estaciones locales de tren que estarían conectadas con los aeropuertos. Un modelo del avión Link & Fly sin alas recogería a los pasajeros en estas estaciones y los transportaría hasta el aeropuerto. Una vez allí, se colocarían las alas y comenzaría el viaje por aire. El embarque se realizaría en el viaje en tren a través de un examen de retinas.

De tamaño similar a un avión A320 de Airbus, el Akka Link & Fly está preparado para vuelos comerciales de 162 pasajeros, pero también podría transportar carga. Con las alas incorporadas y los motores fijos en la parte superior, el diseño tiene una envergadura de unos 49 metros, 34 metros de largo y 8 metros de largo.

La compañía ha mostrado la idea en un vídeo de simulación en 3D, reuniendo el interés de clientes potenciales en Asia, según ha apuntado Ricci, sin nombrar a ninguna compañía.

Akka no cree posible convencer a un fabricante de aviones para construir todo el concepto Link & Fly. No obstante, es probable que alguna idea de este modelo termine en los aviones comerciales de sus clientes. Para los fabricantes de aviones y las empresas de este sector, Asia, y especialmente China, ofrecen oportunidades para nuevos negocios.

 

Te puedes interesar

Kuehne + Nagel actualiza su plataforma digital con más información y conexiones

El operador logístico y de transporte Kuehne + Nagel ha actualizado su plataforma digital, Sea Explorer, …