(Video) Transportistas denuncian abuso por parte de la SCT

El transporte mexicano sufre un abuso constante por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte federal que afirman ejerce una corrupción a diestra y siniestra manifestó Rafael Ortiz Pacheco presidente de la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas.

El dirigente fue entrevistado luego de la rueda de prensa que ofreció Javier Jiménez Espriú , quién ocuparía la SCT en caso de que Andrés Manuel Ganará la elección presidencial.

Ortíz Pacheco indicó que han pasado diversas administraciones federales, y cada una de ellas se ha negado al dialogo, y a entregar respuestas claras a las peticiones que han hecho los transportistas de carga.

Destacó que están cumpliendo 20 años del último plaqueo para el transporte de servicio público general, y esto se debe a que hay intereses de por medio por parte de los industriales, que no permite que el trasporte mexicano pequeño y mediano sea competitivo.

Resaltó que hoy día se percibe un empobrecimiento del transporte de carga mediano y pequeño, pues tienen una competencia desleal de otros medios de transporte que operan de manera ilegal.

Te puedes interesar

Kuehne + Nagel actualiza su plataforma digital con más información y conexiones

El operador logístico y de transporte Kuehne + Nagel ha actualizado su plataforma digital, Sea Explorer, …