(Video) Trailer choca contra 10 autos en pleno centro de León

Un tráiler chocó con diez vehículos y se impactó contra un hotel, dejando un saldo de seis lesionados, entre ellas dos mujeres, en la zona Centro de la ciudad después de atravesar en sentido contrario el camellón del bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de la avenida Miguel Alemán, cuando era perseguido por Tránsito Municipal por haber impactado antes un poste en las inmediaciones de la Feria.

Alrededor de las 15:00 horas, el conductor del camión de carga identificado como Arturo Vega Tovar, de 30 años de edad, originario de Tuxquitlán, Estado de México, colisionó un poste ubicado en la calle Huicholes, de la colonia Bugambilias, por lo que un agente de Vialidad le hizo una señal para que se detuviera, pero el chofer lo ignoró y aceleró la marcha por el eje principal, lo que generó una persecución.

El operador del tráiler, por tramos, tomó el carril exclusivo del transporte público articulado, hasta llegar a la calle Gardenia, en donde perdió el control, brincó el camellón y embistió de frente a varios vehículos en circulación, entre ellos una patrulla, y se proyectó en el hotel Barón.

El Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) reportó seis personas lesionadas, una de ellas de gravedad; entre las víctimas hay dos elementos de Tránsito.

Las víctimas fueron llevadas por paramédicos de Bomberos, SUEG y Cruz Roja a las clínicas del IMSS, ISSSTE, Aranda de la Parra y al Hospital General Regional, uno en código rojo, cuatro en código verde y otro en código ámbar.

El detenido y el tráiler que tenía a su cargo, de la marca Freightliner, color blanco, con número económico 700584 y un remolque rentado por Tip México con placas 446YG8 fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Te puedes interesar

Puebla registra 92 robos a trenes en primer trimestre del 2018

Durante el tercer trimestre de este año, la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario reveló que …