(Video) Mujer que conducía camión de EASO embiste a autos, se calculan 9 muertos

Imágenes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México muestran el momento en el cual el tráiler, que se quedó sin frenos, embistió a los demás vehículos en la autopista México-Toluca.

Al menos nueve personas han fallecido a causa del fuerte accidente que se registró este miércoles en la autopista México-Toluca y que dejó otros 10 lesionados a la altura del kilómetro 14.5, en la colonia Peña Blanca de la alcaldía de Álvaro Obregón, detalló en entrevista el secretario de Seguridad Pública capitalino, Raymundo Collins Flores.

Hasta la zona del incidente se desplazaron unidades de los distintos servicios de emergencias, entre ellos Bomberos de la Ciudad de México, Personal de la SSP y ambulancias de distintas corporaciones, entre ellos la Cruz Roja.

La mujer que conducía el tráiler fue detenida. Agentes la trasladan a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México. Asimismo, se reporta fuera de peligro.

Te puedes interesar

Matan a operador en Puebla por no detenerse en asalto

La tarde del jueves el conductor de un tractocamión perdió la vida luego de resistirse …

7 Publicaciones

  1. Por desgracia,nadie de nosotros estuvo en los zapatos de esta respetable dama ya que,hay situaciones en las que no esperamos una sorpresa en la que no te da tiempo ni de pensar y o actuar adecuadamente y les pregunto alguien de ustedes se ha visto en una situaciones parecidas?
    Es muy fácil aser leña del árbol cahido

  2. una disculpa no es Alberto es salvador

  3. estoy de acuerdo con Alberto en varios de lo puntos que ace mención tengo 25 año de manejar y de lo que comenta Alberto va atardar 100 años en que todo llege acerse realidad . mis condolencias alas familias de este trágico accidente

  4. No fue un doble semirremolque.

    Antes que nada mis condolencias a familiares y amigos de quienes fallecieron ayer en el trágico accidente vial en la carretera Toluca – México, así como mis deseos para que los lesionados se recuperen lo más pronto posible y con las menores consecuencias incapacitantes.

    Yo esperaría que todos quienes han gritado en contra del tránsito de las configuraciones de doble semirremolque por ser un peligro en las carreteras lo hagan ahora en contra del tránsito de las configuraciones de tractocamión – semirremolque pues como lo vimos ayer también causan muerte y dolor. Más al igual que su anterior grito, éste de nada servirá en tanto no contemos con un sistema vial seguro. Las configuraciones vehiculares no son en sí inseguras.

    Si bien una tragedia, el accidente de tránsito de anoche bien analizado puede contribuir a que la posibilidad de la existencia de otros accidente disminuya. Ya en diversos medios se ha publicado que la conductora declaró que “se quedó sin frenos”, que tiró un anuncio antes de impactarse con los autos y un funcionario dijo, curándose en salud, “que todo estaba bien con la vía”. Desde mi punto de vista el accidente y sus consecuencias debe analizarse tomando en cuenta los 5 pilares del decenio de acción para la seguridad vial.

    1. Gestión de la seguridad vial.
    a. ¿Son suficientes las reglas actuales para evitar este tipo de accidentes?
    b. ¿Es la velocidad permitida en esta zona del camino la adecuada?
    c. ¿Cumplía el conductor y la empresa con las reglas para el tránsito en ese camino, velocidad, condiciones físico mecánicas del vehículo (NOM068), tiempos de conducción (NOM087), etc?
    d. ¿Qué hacía ese vehículo en Santa Fe si se dirigía a Cuautitlán? Debe usar la autopista La Venta – Lechería.
    e. Etc
    2. Vías de tránsito más seguras.
    a. ¿Son los señalamientos de velocidad congruentes con la situación de tránsito en cada momento? ¿Cuál es la velocidad máxima indicada en el señalamiento anterior a la zona del accidente?
    b. ¿Existen señalamientos que ante tránsito detenido adviertan a los conductores de esta situación para que disminuyan su velocidad en tiempo?
    c. Siendo una autopista de bajada continua que llega a una zona donde con frecuencia el tránsito está detenido, ¿Cuántas rampas para frenado de emergencia hay desde la caseta de entrada? ¿ A que distancia antes de la zona del accidente está la última rampa de frenado de emergencia?
    d. Etc.
    3. Vehículos más seguros.
    a. Hoy día la NOM012 solo exige a las configuraciones de doble semirremolque que cumplan con dispositivos mínimos de seguridad para permitírselos el tránsito, a las demás configuraciones no. ¿Por qué?
    b. ¿En qué condiciones de seguridad se encontraba el equipo?
    c. ¿Qué dispositivos de seguridad tenían el tractocamión y el remolque?
    d. ¿Cuándo fue su última revisión?
    e. ¿Qué sistemas de alerta de falla mecánica tiene? ¿Funcionaron los sistemas de alerta? ¿A que distancia antes de la zona del accidente avisó que fallaba. Los frenos?
    f. ¿De los datos del motor del vehículo y del sistema de telemetría de la empresa, conque velocidad circuló ese vehículo desde la caseta hasta la zona del accidente? ¿Excedió los límites permitidos? ¿Emitió alguna alarma?
    g. Etc
    4. Usuarios de las vías de tránsito más seguros.
    a. ¿Contaba el conductor con los conocimientos y experiencia para manejar ese vehículo? ¿Cuándo fue su última capacitación y examen?
    b. ¿Manejaba libre de los efectos de cualquier estupefaciente?
    c. ¿Qué tan largas habían sido sus jornadas de conducción en la última semana?
    d. ¿Había manejado antes ese camino en esos horarios?
    e. Etc.
    5. Respuesta tras el accidente?
    a. ¿En cuanto tiempo llegaron a la zona del accidente los equipos de rescate y atención médica?
    b. ¿Contaban con el equipo necesario para atender a los involucrados?
    c. ¿Se pudo salvar una vida o evitar una lesión incapacitante con un mejor equipo o llegando en un menor tiempo?
    d. Etc.

    Estas y muchas otras preguntas debieran atenderse y a partir de ellas tomar las acciones para que haya mejores reglas, las reglas se difundan y se capacite continuamente a operadores y empresas, se tengan sistemas que avisen en tiempo cuando una regla no se cumple y se sancione oportunamente a quien se salta las reglas.

    El buen mantenimiento de los vehículos con partes genuinas es prioritario para evitar que las partes fallen y ocurran este tipo de percances.

    Una rampa de frenado unos 500 metros entes de la puerta Santa Fe es imperativa.

    La seguridad vial requiere de un sistema vial seguro donde los cinco pilares sean atendidos y actualizados continuamente. La iniciativa que está en la cámara de diputados debe convertirse en la Ley General de Seguridad Vial para tener el andamiaje legal que permita la construcción de los sistemas de tránsito seguros.

    No más muertes por accidentes de tránsito.

  5. Con todo respeto ala señorita trailera le entro con todo y ya no supo como detenerlo, y por otra parte el mal mantenimiento que les dan a sus unidades la mayoría de empresas…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.