(Video) MAs operativos tras el accidente de camión de carga en Xochimilco

El Instituto de Verificación Administrativa arrancó operativos enfocados a la revisión a transporte mercantil de carga (camiones), con el objetivo de que las empresas privadas regularicen documentalmente su flotilla vehicular y que sus choferes cubran los requisitos mínimos para operar.

El operativo se da como reacción a los sucesos del fin de semana en la delegación Xochimilco, en los que un camión embistió por exceso de velocidad a una combi.

En in comunicado, el Invea informó que en esta primera acción, realizada en tres puntos de inspección de la delegación Benito Juárez, se remitió a siete camiones, algunos con grúa, al depósito de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Se detectó que las unidades, principalmente refresqueras o de agua embotellada, no contaban con póliza de seguro que ampare tanto a quienes lo manejan como a terceros en caso de tener un percance.

Además, se documentó que incluso sus choferes no cuentan con Licencia de manejo o en su defecto, exhibieron una de Tipo “A” y no “C” o “D”, como se requiere de forma oficial para trasporte de carga inferior o superior a las 3.5 toneladas.

 

Te puedes interesar

Kuehne + Nagel actualiza su plataforma digital con más información y conexiones

El operador logístico y de transporte Kuehne + Nagel ha actualizado su plataforma digital, Sea Explorer, …