(Video) “Iron King” rompe dos récords de velocidad con sus Goodyear

El camión ‘The Iron Knight’ de Volvo rompió dos records mundiales de velocidad para camiones utilizando llantas marca Goodyear. Las llantas Goodyear utilizadas por ‘The Iron Knight’ permitieron que en 1,000 metros el camión de 4.5 toneladas y 2,400 caballos de fuerza lograra una velocidad promedio de 169.09 km/h en un tiempo de 21.29 segundos

Asimismo ‘The Iron Knight’ rompió el record de 500 metros de distancia desde la salida con una velocidad de 131,29 km/h en 13,71 segundos y alcanzó una velocidad máxima de 276 km/h.

La tecnología detrás de estas llantas para camión, desarrolladas para romper el record mundial de velocidad, es el resultado de la experiencia que la compañía ha obtenido en las carreras de camiones. Las carcasas utilizadas para estas llantas son la última generación de carcasas estándares producidas por Goodyear para camiones y flotas que se usan diariamente en las carreteras de América Latina. Los nuevos records mundiales de velocidad y aceleración que se han logrado sobre llantas de camión de Goodyear demuestran el liderazgo en tecnología de Goodyear en la industria de transporte.

“Con tanto poder y torque conseguir que un camión de 4,5 toneladas se adhiera a la pista con velocidades de casi 280 km/h ha sido un gran reto para las llantas que soportan al camión,” comentó Ricardo Gloria, director de llantas Commercial para América Latina. “La habilidad para desarrollar llantas que rompan records mundiales de velocidad comprueba nuestro progreso en utilizar tecnología avanzada e innovación para producir llantas excepcionales. Esto aplica para las llantas utilizadas por ‘The Iron Knight’, las llantas de autobuses y camiones que ofrecen los más altos niveles de desempeño para nuestros clientes y que ayudan a reducir el costo total por kilómetro.”

Los neumáticos direccionales delanteros de Goodyear utilizados por ‘The Iron Knight’ son de medida 315/70R22.5 y están basados en las llantas para camiones de competencia de Goodyear, con los que se equipan todos los camiones que participan en el campeonato Europeo de Camiones de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Las llantas traseras de 495/45R22.5 son capaces de resistir la increíble fuerza de torque que genera el ‘Iron Knight’.

Ambas llantas se han fabricado a partir de carcasas de neumáticos Goodyear para camión normales, con compuestos y dibujos de banda específicamente diseñados. Las llantas de record mundial llevan decoraciones especiales de Goodyear ‘The Iron Knight’ en la pared lateral.

La carrera record se llevó a cabo en un campo de pruebas cerrado en el norte de Suecia. El conductor de ‘The Iron Knight’, Boije Overbrink tiene más de 30 años de experiencia en carreras de carros y camiones, previamente ha rotó cinco records de velocidad. A la hora de publicación, los records son evaluados por la FIA, la asociación internacional de deportes de motor.

 

www.youtube.com/watch?v=EIQsQ4FKUqs

Te puedes interesar

Instalan GPS y botones de pánico en transporte de Neza

El programa, también disponible para autos particulares, subsidia la mitad del costo del equipo que …