(Video) Hyperloop supera su primera prueba a escala completa

Hyperloop One ha compartido este miércoles los resultados de la primera prueba a escala completa de su sistema de transporte últrarrápido, que tuvo lugar en el mes de mayo, en las instalaciones de la compañía en Nevada (EEUU).

Desde hace ya un año, esta empresa inició su desarrollo en el desierto de Nevada, y sus responsables acaban de anunciar que han completado la primera prueba a escala completa, que aunque limitada es un paso crucial para seguir en ese buen camino.

Por el momento, velocidades muy controladas

Este primer gran examen tuvo lugar en realidad el pasado 12 de mayo, y permitió comprobar cómo se lograban las condiciones de vacío en ese entorno del tubo cerrado que se necesitan crear para este nuevo método de transporte.

El sistema se probó de hecho con una pequeña parte de la cápsula (pod) que era de tamaño real —atentos al vídeo, se ve cómo ese chasis “levita“—, aunque eso sí, la velocidad que se logró en esa prueba fue limitada, 112 km/h frente a los 1,200 km/h que se supone que se podrían lograr cuando el sistema esté funcionando a plena potencia en su etapa final.

Te puedes interesar

México aumenta 50% la capacidad de transporte de carga en Mesa de Otay

En la región Tijuana-San Diego se concluyeron, en diciembre de 2016, las obras de modernización …