(Video) Esto podría ser el futuro del transporte y el delivery

El presidente de Toyota Motor Corporation (TMC), Akio Toyoda, anunció en la feria tecnológica CES 2018 una alianza empresarial para un nuevo servicio de movilidad y el prototipo e-Palette, diseñado para las demandas de transporte multimodal y aplicaciones comerciales del futuro.

En alianza con Amazon, DiDi, Mazda, Pizza Hut y Uber, el e-Palette aprovechará la plataforma de servicios de movilidad global de Toyota para desarrollar un vehículo avanzado y servicios de movilidad asociados para aplicaciones comerciales. El e-Palette será un vehículo eléctrico con batería totalmente autónomo, con interfaz de control abierta que permitirá a las empresas asociadas instalar su propio sistema de conducción automatizada.

Se trata de un vehículo eléctrico con batería —Battery Electric Vehicle (BEV) — de nueva generación, 100% automatizado, diseñado para ser personalizable para una gran variedad de empresas. Toyota desarrolló la interfaz de control abierta del e-Palette y una serie de herramientas informáticas para que las empresas asociadas puedan instalar su propio sistema de conducción automatizada y su tecnología de gestión del vehículo.

 

Te puedes interesar

En malas condiciones, 80% de paraderos de camiones

Los conductores de camiones de carga del País deberán tener descansos obligatorios tras el cambio …