(Video) Este pudo ser el peor accidente aéreo de la historia

El incidente de un avión de pasajeros de Air Canada que intentó aterrizar en un pista abarrotada del Aeropuerto en San Francisco “pudo haber sido el peor accidente aéreo de la historia”.

Así lo reveló el informe oficial de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) de Estados Unidos presentado el viernes pasado.

De acuerdo con el vicepresidente de esta dependencia, “solo unos metros de separación previnieron que esto posiblemente se convirtiera en el peor accidente de aviación en la historia”.

El avión con 135 pasajeros abordo intentó aterrizar por equivocación el 7 de julio de 2017 sobre una pista donde cuatro aeronaves más esperaban el permiso para despegar.

“El avión del incidente descendió a una altura de 100 pies (30 metros) sobre el suelo y sobrevoló el primer avión en la pista de rodaje”, detalla la dependencia.

Agrega que cuando el avión de Air Canada se encontraba a 18 metros de altura sobrevoló a la segunda aeronave que aún no se elevaba de la pista de despegue.

La NTSB determinó que las causas posibles del incidente fueron el cansancio de la tripulación y la “identificación errada por parte de la tripulación de la pista de aterrizaje”.

Te puedes interesar

Matan a operador en Puebla por no detenerse en asalto

La tarde del jueves el conductor de un tractocamión perdió la vida luego de resistirse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.