(Video) Este es Cora, el taxi aéreo autónomo del que todos hablan

Una empresa californiana presentó este martes un “taxi aéreo” autónomo en Christchurch, Nueva Zelanda, que aspira a revolucionar el transporte aéreo privado en la próxima década.

La empresa Kitty Hawk, que opera como Zephyr Airworks en Nueva Zelanda, mostró el vehículo aéreo autónomo, llamado Cora, que tiene un aspecto a medio camino entre el aeroplano y el dron.

“Esta aeronave representa la evolución del ecosistema de transporte hacia uno que responda al desafío global del tráfico y la congestión, y que sea más respetuoso con el planeta“, dijo la alcaldesa de Christchurch, Lianne Dalziel.

“Esta es una aeronave totalmente eléctrica que se eleva en el aire como un helicóptero, vuela como un avión y después aterriza de nuevo como un helicóptero”, explicó.

El aparato ha sido desarrollado por Kitty Hawk, que está dirigida por Sebastian Thrun, quien estuvo a cargo previamente del desarrollo de los vehículos autónomos de Google como director de Google X. La compañía es además financiada por el cofundador de Google, Larry Page.

Te puedes interesar

Daimler prepara lanzar camiones sin conductor en 2025

Daimler, el fabricante alemán de autos, camiones y autobuses, ya tiene un plan para sacar …