Video: Escándalo de OHL sigue con llamada entre directivos pagando magistrados

El usuario Danielle Steele volvió a subir un video de OHL en el canal de YouTube donde aparece el recientemente despedido representante de OHL, Pablo Wallentin y el director jurídico de OHL México, Gerardo Fernández hablando sobre sobornar a magistrados.

El video de 12:52 minutos muestra al principio una conversación sobre cómo se elevaron las tarifas del Viaducto Bicentenario en enero de 2015.

En el minuto 4:40 se oye a los dos interlocutores hablar sobre el pago a unos magistrados.

“No bueno, pues yo no le puedo dar al magistrado el cheque…entonces ¿cómo quieres que lo hagamos?”, se oye preguntar a Wallentin.

Después, el director jurídico de OHL explica que no se puede emitir un cheque del Circuito Exterior Mexiquense (Conmex) si no se especifica para qué persona o motivo es expedido.

Entonces, ambas personas concluyen que el pago a los magistrados tendrá que ser “como siempre”.

Desde el pasado 5 de mayo, el usuario Danielle Steele ha dado a conocer varios videos donde se muestra un supuesto fraude para elevar los costos y tarifas del Viaducto Bicentenario.

Los videos ya provocaron la renuncia de Pablo Wallentin y generaron una auditoría en México y España para corroborar que la concesión del Viaducto Bicentenario opera conforme al título de concesión.

 

 

 

Fuente AM

Te puedes interesar

Transportistas preveen generar un “autoseguro”

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) contempla crear un fideicomiso para asegurar sus …