Video de volcadura de camión en Cumbres de Maltrata

Viralizan a través de las redes sociales la volcadura de un tráiler doble semi- remolque mientras bajaba las cumbres de Maltrata cerca de la caseta ubicada en el municipio de Esperanza.

El usuario Willy Olmedo público a través de las redes sociales la volcadura de un tracto camión que portada dos cajas secas y descendía por las cumbres de Maltrata a alta velocidad, siendo sobre el kilómetro 223 cuando sufrió el percance.

A través del video que tiene una duración de 1:47 segundos se puede ver como la pesada unidad rebasa en varias ocasiones a tracto camiones y vehículos a una velocidad superior a los 100 kilómetros por hora y cerca del minutó 1:36 se observa como pierde el control al encontrar una curva lo que genera que se vuelque sobre los muros de contención.

Cabe señalar que apenas el pasado 29 de abril dos personas perdieron la vida luego de que el tracto camión en el que viajaban los aplastará al volcarse sobre el kilómetro 235 de esta arteria de comunicación.

Así mismo la delegada en Orizaba de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) María Luisa Juárez flores aseguró que este tramo es uno de los más peligrosos del país según un estudio revelado por Caminos y Puentes federales (Capufe) debido a las curvas peligrosas, las malas condiciones de la carretera, pendientes pronunciadas, el desvanecimiento de señales viales, aunado a las fallas mecánicas del vehículo e inexperiencia del conductor.

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …

2 Comentarios

  1. Fabián Cárdenas

    Mi comentario es el siguiente;

    La unidad volcada es un full de dos contenedores de 40′, desconozco el peso, para su información es normalmente es más pesado adelande sobre la quinta, el más ligero en la parte trasera. aquí quien va filmando es corresponsable ( hablando quien lleva el volante ) porqué?….

    Lamentablemente la falta de cultura de manejo nos lleva a estos sucesos, lamentable también porque quién lleva el volante donde va la cámara trae un equipo de carga, puedo apreciar un prostar de la línea International por la silueta del cofre, irresponsable por no guardar distancia de un equipo del cual como profesional va en declive, en combinación full y va orillándolo a realizar maniobras extremas para evitar un colapso de frente con unidades en transito, por eso los rebases, parace ser que este señor desconoce que un equipo en tal combinación y en ese tramo de ruta o es frenar un vocho y ya, aquí Usted señor que filmo no tiene la mayor conciencia ni conocimiento, y Usted señor que conducía carece de profesionalismo en el medio, lamentable por Ustedes y ahora publican esto donde si yo fuera el dueño de la unidad volcada inmediatamente les buscaría para hacerles cargos por daños y lo que resulte si a peritajes nos vamos.

    Señores lectores, señores editores, hay que ser analíticos y responsables en todos sentidos , solo asi de manera conjunta podemos alcanzar estándares de seguridad para todos, para patrimonio, vías publicas, terceros y familias, hay que aprender y dear el morbo de ver una volcadura para volcarse a decir que el asesino iba a exceso de velocidad, eso es lo de menos, lo de más es que el asesino hablando en figurado sentido de Alfred Hiccock anda suelto, seguirá siendo culpable de cuantos eventos más? De tarea para que lo resuelvan y haber quién me contradice. Saludos cordiales.

    • Estoy d acuerdo, no sabemos si el conductor accidentado quiso evitar un alcance por parte del que graba, o efectivamente fue un acto de imprudencia. Lo que es definitivo es la corresponsabilidad de quién graba por 2 razones:
      1.- opera una unidad de carga que de conformidad con el reglamento federal no debe rebasar los 80 km/hr
      2.- conducir y sostener un teléfono en la mano es una irresponsabilidad.

      En ambos casos además de irresponsabilidad se está ante faltas al reglamento de tránsito. Ojalá que la autoridad tome cartas en el asunto pues este es un muy buen ejemplo de falta de pericia así como de una sobrada irresponsabilidad.

      Recordemos que estos accidentes cobran la vida de personas que pudieran ser nuestros familiares. O uno mismo. Espero no haya quedado más que en daños materiales.