AG4D3H The Atlantic Road More og Romsdal Norway

Video de una de las carretera mas peligrosa del mundo

La carretera del Atlántico en Noruega  es considerada por muchos una de las  carreteras más peligrosas del mundo. Aunque no lo creas,  la mayoría de los caminos considerados como mas peligrosos son pistas que suben o bajan de Los Alpes en sus vertientes francesa, italiana o suiza. También algunos caminos en las montañas y despeñaderos  en Bolivia y Perú

 

La carretera atlántica de Noruega es la única de las carreteras peligrosas que puede considerarse una joya de la ingeniería civil. Inaugurada en 1989, esta vía de solamente 8,3 kilómetros de recorrido es una parte de la Carretera 64 del país escandinavo, que discurre a través de los archipiélagos Eide y Averoy, conectando la isla con este nombre a la península de Romsdalshalvoya.

 

Como puedes ver en el video, la carretera más peligrosa de Noruega no lo es por su mala construcción, si se exceptúa la espeluznante pendiente del puente de Storseisundet, sino por el lugar en donde esta construida . Al pasar muy pocos metros por encima del nivel del océano Atlántico, cuando hay tormenta es mejor no usar esta vía transitada solo por los habitantes de la zona y muchos turistas.

 

 

Te puedes interesar

Walmart también quiere repartir con drones

Walmart sigue tratando de ganarle terreno al gigante del comercio en línea Amazon, y para …