(Video) Con este vehículo eléctrico, Volvo está impresionando al mundo de transporte de carga

El 12 de septiembre se presentó por primera vez la nueva solución de transporte de mercancías en el marco de la Cumbre de Innovación del Grupo Volvo en Berlín. Consiste en vehículos eléctricos autónomos que están conectados de forma inalámbrica a un centro de control de transporte.

El centro de control supervisa parámetros como la ubicación de cada vehículo, la carga y la carga de la batería y utiliza estos datos para garantizar que la logística general de la flota, así como el flujo de mercancías y vehículos, sean lo más eficientes posible.

El sistema está pensado para su uso en áreas caracterizadas por distancias cortas, grandes volúmenes de carga y alta precisión de entrega, por ejemplo, entre plantas de producción y puertos.

En palabras de Lars Stenqvist, director del departamento tecnológico del Grupo Volvo: “Este es otro de los resultados de las emocionantes e innovadoras soluciones con las que trabajamos en los ámbitos de la automatización, la electromovilidad y la conectividad. Resalta la gran experiencia del Grupo Volvo y nuestros sólidos conocimientos tecnológicos”.

El Grupo Volvo puede hacer que la avanzada tecnología, en continuo desarrollo, de los autobuses eléctricos de Volvo se adapte a las distintas categorías de vehículos, tales como camiones, maquinaria de construcción y aplicaciones marinas e industriales. Paralelamente, el Grupo Volvo ha llevado a cabo durante muchos años una profunda investigación acerca de los vehículos autónomos y ha presentado en varios ejemplos el concepto de vehículos sin conductor.

“Esto nos sitúa en una posición privilegiada para el desarrollo de soluciones de transporte de última generación. Según Lars Stenqvist, “actualmente, el objetivo sigue siendo nuestro desarrollo a un ritmo acelerado”.

La nueva solución de transporte de mercancías se desarrollará en estrecha colaboración con clientes pertinentes.

En la Cumbre de Innovación en Berlín, el Grupo Volvo también presentó su máquina de construcción LX2, un concepto de cargadora de ruedas eléctrica y compacta. El prototipo de segunda generación es parte de un proyecto de investigación y aún no está disponible comercialmente. La LX2 genera niveles de ruido mucho más bajos, mayor eficiencia y menores costes operativos en comparación con sus homólogos convencionales.

Te puedes interesar

Desmienten cancelación de inviersión por KCSM

El hecho de que la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM) cancelara recientemente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.