(Video) China estrenará el puente marítimo mas grande del mundo

China va a estrenar próximamente una de las infraestructuras más grandes de los últimos tiempos. Se trata del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao (HKZM), que permitirá trasladarse entre las tres regiones en 30 minutos, una bajada muy considerable del tiempo que cuesta actualmente, pues son tres horas.

El resultado ha costado seis años de planificación y ocho de construcción. Es un puente de 55 kilómetros de longitud que cruza el Océano Lingding, una de las zonas más concurridas de China, por lo que 6,7 kilómetros son subterráneos.

Por sus grandes dimensiones, ha requerido gran cantidad de materiales para su construcción. Así, se han necesitado 420.000 toneladas de acero, que equivale 60 torres Eiffel, además de 1,08 millones de metros cúbicos de hormigón.

Además de ser capaz de soportar terremotos y supertifones, el puente HKZM es el más grande del mundo sobre el mar, pues es casi 20 veces más largo que el Golden Gate de San Francisco. Su coste ha sido nada más y nada menos que de 16.800 millones de dólares. Todavía se desconoce la fecha exacta en la que empezará a utilizarse, pues las autoridades de las regiones están ultimando detalles sobre permisos de tráfico, transporte público, etc.

 

Te puedes interesar

(Video) Trenes que vuelan? la nueva invención en transporte de carga

El nuevo diseño de Akka Technologies, consultora francesa de ingeniería y tecnología, parece un invento …