(Video) Arranca SCT pruebas del tren México-Toluca

La Secretaría de Comunicaciones (SCT) arrancó este lunes las pruebas de del tren rápido México-Toluca.

Las primeras acciones permiten conocer la operación y desplazamiento de los trenes en el tramo de Zinacantepec a Pino Suárez, en el Valle de Toluca, mismo que buscan elevar el nivel de transporte de pasajeros en el país.

En secretario Gerardo Ruiz Esparza encabezó un recorrido para conocer los vagones y las instalaciones de la infraestructura que conectará a la capital del estado mexiquense con la Ciudad de México.

Cabe destacar que apenas hace unas semanas, el pasado 26 de mayo, arribaron los primeros vagones de este transporte, provenientes de Veracruz.

Dicho tren dará servicio a 230 mil pasajeros por día en un recorrido de 58 kilómetros en un tiempo de 29 minutos, de acuerdo con la dependencia.

Se prevé que disminuyan 27 mil 827 toneladas por año de dióxido de carbono y se eviten en promedio 400 accidentes viales al año en la autopista México-Toluca.

Además, de acuerdo con Ruiz Esparza, se registrará una disminución de tráfico vehicular en beneficio de 3.5 millones de habitantes y generará 17 mil 500 empleos directos y 35 mil indirectos durante su edificación.

Este tren representa una de las mayores inversiones en movilidad del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto; contará con seis estaciones, dos que serán terminales, la de Zinacantepec en el Valle de Toluca y Observatorio en la Ciudad de México, donde se conectará con la Línea 1 del Metro y más tarde con las 12 y 9.

Tendrá una flota de 30 trenes eléctricos compuestos de dos coches cabina y tres coches intermedios con una capacidad de 719 pasajeros cada uno.

Te puedes interesar

Estas son las 5 ciudades de México que mejor tratan al ciclista

México no es un país conocido por su infraestructura vial como Holanda, sin embargo hay …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.