Verificentros de la Ciudad de México cerrarán del 2 al 6 de enero

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó que no que habrá verificación vehicular de este miércoles 2 al domingo 6 de enero, debido al mantenimiento que opera en el software del Sistema de Verificación Vehicular.

En un comunicado emitido por la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire, la dependencia explicó que el servicio de verificación se reanudará el lunes 7 de enero a las 8 de la mañana.

La medida se tomó con base en el numeral 18, “Vigencia del Programa”, del “Aviso por el que se da a conocer el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre del año 2019”, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, número 1, este miércoles 2 de enero.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que la revisión físico-mecánica de los autos será “voluntaria” y no aleatoria, como se hacía antes.

“No se le puede pedir a un vehículo que tenga buena suspensión si la ciudad está llena de baches”, dijo en conferencia matutina.

Abrirán más verificentros

Claudia Sheinbaum aseguró que la Sedema ya prepara una nueva convocatoria para abrir más verificentros en la capital, tras la polémica que hubo a finales de la administración de Miguel Ángel Mancera por presunta corrupción y opacidad en el otorgamiento de permisos en la dependencia dirigida por Tanya Müller.

La nueva convocatoria saldría a finales de enero y tendrá dos objetivos: “El primero es que hubo mucha opacidad, se les quitó a unos y se les dio a otros. Eso es lo primero. Inclusive, después de que se dieron las primeras (concesiones), todavía hacía el final fueron dando otras, que no se entiende muy bien por qué”, aseguró.

La exdelegada aclaró que, aunque haya actos de corrupción en algún verificentro, no se puede clausurar porque hay muy pocos establecimientos para ello.

Actualmente operan en la ciudad 53 establecimientos que dan este servicio a alrededor de cinco millones de automóviles registrados en la Ciudad de México.

Fuente Proceso

Te puedes interesar

Maquilas fronterizas siguen con carga atorada por Aduana de Estados Unidos

Pese a que la aduana fronteriza abrió por primera vez jueves y viernes santo los …