Verificentros abren los domingos para agilizar atención

Ante los contratiempos que se han registrado para verificar los automóviles en la capital del país, la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, informó que desde hoy y hasta diciembre, 52 de los 61 verificentros abrirán los domingos, en un horario de 7:00 a 21:00 horas.

También adelantó que trabajan en una plataforma centralizada, a fin de otorgar las citas para acudir a los verificentros, con lo que se agilizará la atención, aunque también llamó a la población a no dejar para los últimos días este trámite, pues a pesar de que cuentan con 10 semanas, los ciudadanos acuden en los últimos días.

“Estamos trabajando en una plataforma que pueda centralizar el llevar a cabo las citas y que eso pueda facilitar el proceso de verificación, ahorita lo que ocasiona filas es que muchas de las personas que no tienen cita llegan al Verificentro y eso es lo que nos ocasiona las filas”.

Comentó que actualmente los centros de verificación otorgan las citas a través de una plataforma propia o por teléfono, y “lo que estamos desarrollando es una plataforma centralizada, en donde uno elige el Verificentro más cercano, dependiendo de la delegación en que se encuentra y de manera centralizada se puedan llevar a cabo las citas”.

Entrevistada en el Ángel de la Independencia, luego de participar con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la Rodada Ciclista CDMX por la Acción Climática, pidió a los automovilistas tener paciencia, pero también que acudan a verificar durante las primeras semanas del periodo, que es cuando hay menos demanda.

Resaltó que el periodo de verificación es de 10 semanas, por eso es importante que en las primeras se acuda a realizar este procedimiento, pues de acuerdo con estadísticas en las primeras semanas se pueden hacer 20 mil revisiones y en las últimas aumentan a entre 80 y 100 mil.

Aunado a ello, comentó que se ha incrementado la demanda de verificaciones debido a que muchas personas que tenían holograma cero y al verificar lo pierden, llevan su automóvil al mecánico y regresan para poder lograr circular diario.

En ese contexto, también refirió que durante el primer semestre de 2016 se tenía aproximadamente 75 por ciento de automóviles con holograma cero, el cual se redujo a aproximadamente 43 por ciento, por la verificación más estricta.

Fuente Terra

Te puedes interesar

Huachicoleros usan carroza fúnebre para mover combustible

Agentes de la Policía Estatal descubrieron novedosa manera de transportar hidrocarburo robado, cuando hallaron abandonada …