Verificación vehicular en la Ciudad de México para 2022

Este es el calendario de verificación vehicular 2022.

La Sedema mencionó que los vehículos deberán continuar verificando conforme al color del engomado de circulación y al último número de las placas, en los siguientes términos:

  • Enero y febrero: engomado amarillo, terminación de placa 5 ó 6.
  • Febrero y marzo: engomado rosa, terminación de placa 7 u 8.
  • Marzo y abril: engomado rojo, terminación de placa 3 ó 4.
  • Abril y mayo: engomado verde, terminación de placa 1 ó 2.
  • Mayo y junio: engomado azul, terminación de placa 9 ó 0.

La dependencia destacó que los taxis que mantienen una misma matricula, pero sustituyen su unidad, deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales, los cuales se toman en cuenta a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación, la cual no sustituye el  certificado y holograma correspondientes a la matricular anterior o de presentar el pago de la multa por verificación extemporánea.

¿Cómo sacar una cita?

Recuerda que el servicio de verificación únicamente se otorga con cita previa, la cual se agenda a través de internet

  • Ingresa a la página de internet de la Sedema, que muestra el directorio de los verificentros, puedes consultarla aquí.
  • Elige el más cercano a tu domicilio.
  • Dar clic en la parte donde dice “Generar cita”. 
  • Elegir la fecha, el horario y rellenar los campos requeridos.

¿Cuáles son las medidas de salud por covid-19?

  • Sólo se realizarán cuatro verificaciones por hora, en cada línea. 
  • Los clientes y trabajadores deberán usar cubrebocas en todo momento.
  • Los empleados que traten directamente con los usuarios también deberán tener careta y guantes. 
  • Se colocará un filtro sanitario en la entrada, donde se tomará la temperatura y se dará gel antibacterial a los trabajadores y usuarios. 
  • Se acondicionarán las áreas de espera y de entrega de resultados con señalizaciones para evitar contagios. Solo se permitirá una persona por automóvil. 

Si tu auto no pasa, tendrás derecho a una segunda verificación, de carácter gratuito, siempre y cuando lleves tu vehículo al mismo Centro de Verifiicación Vehicular en el primer mes posterior al rechazo y sin ningún adeudo de multas por inspección extemporánea.

La tarifa por la expedición de las reposiciones de Constancias de Verificación (holograma y/o certificado) será la que establezca el Código Fiscal del Distrito Federal, mientras que para las Constancias tipo “Programas Especiales de Fuentes Móviles” para los vehículos que participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel es la que se encuentra establecida por la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire.

Las tarifas por concepto de verificación vehicular deberán indicarse de manera destacada y a la vista del público en todos los Verificentros, debiendo presentarla en moneda nacional.

Las copias de documentos necesarios para realizar la verificación vehicular de cada unidad, que el propietario o poseedor del automotor a verificar llegase a solicitar a los Verificentros, deberá ser cobrada en un máximo de un peso por cada copia fotostática o impresión realizada, no estando obligado el Verificentro a prestar el servicio de fotocopiado.

La Constancia del tipo “EXENTO” y “Permiso Especial para Circular” se expedirán sin costo alguno.

Hologramas que se pueden obtener

Los hologramas que puedes obtener conforme al nuevo Programa de Verificación Vehicular son los siguientes:

Exento

La constancia denominada “Exento” para vehículos originales de fábrica e híbridos con motores de propulsión a gasolina y eléctrico, matriculados en la Ciudad de México, la cual los exenta de la verificación vehicular y de las limitaciones del Programa Hoy No Circula podrá ser tramitada sin costo, en el Módulo de Atención Ciudadana de la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, ubicada en Tlaxcoaque # 8, Planta Baja, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06090, de lunes a viernes en días hábiles.

Doble cero “00”

Se podrá otorgar este tipo de holograma a través del método de prueba del Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB), a las:

i) Unidades nuevas de uso particular, que utilicen gasolina o gas natural como combustible de fábrica, con un peso bruto vehicular de hasta 3,857 kg, que realicen por primera vez el procedimiento de verificación, sin importar el número de intentos para obtener el mismo, el cual tendrá una vigencia de 2 años siempre y cuando sea dentro de los 365 días posteriores a la fecha de facturación. El vehículo tendrá 180 días para hacer la prueba sin multa.

Al término de la vigencia antes mencionada, se podrá otorgar por única ocasión un nuevo holograma por 2 años, siempre y cuando se lleve a cabo una prueba por el método SDB, no presente falla en los monitores correspondientes y cumpla con los requisitos establecidos en programa de verificación vigente.

ii) Unidades nuevas con peso bruto vehicular mayor a 3,857 kg., a diésel con tecnología EURO VI, EPA 2010 o posteriores con sistemas de control de emisiones del tipo filtros de partículas. Datos que deberán ser reportados por los fabricantes o importadores de vehículos a la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire, cuyos niveles de emisiones no rebasen el 0.5 m-1 de coeficiente de absorción de luz.

Cero “0”

Vehículos a gasolina, gas natural, gas licuado de petróleo u otros combustibles alternos que cuenten con convertidor catalítico de 3 vías y con SDB que no presente falla en cualquiera de los 5 monitores establecidos en la Norma NOM-EM-167-SEMARNAT-2016, y que obtengan como máximo permisible las emisiones contenidas en este numeral:Captura de pantalla 2016-09-06 a las 5.32.56 p.m.

Uno “1”

Vehículos a gasolina, gas natural, gas licuado de petróleo u otros combustibles alternos, con Sistema de inyección electrónica, cuyos niveles de emisión no sobrepasen los siguientes limites en prueba dinámica o estática, según corresponda.

Captura de pantalla 2016-09-06 a las 5.36.48 p.m.

Los vehículos a diésel cuya emisión no rebase 1.2 m-1.de coeficiente de absorción de luz.

Dos “2”

Vehículos a gasolina, gas natural, gas licuado de petróleo u otros combustibles alternos, con Sistema de inyección mecánica, cuyos niveles de emisión no sobrepasen los siguientes límites en prueba dinámica o estática, según corresponda:

Captura de pantalla 2016-09-06 a las 5.37.43 p.m.

A los vehículos destinados a cualquier uso que utilicen diésel, de cualquier año y/o modelo cuya emisión no rebase los siguientes de coeficientes de absorción de luz.

Captura de pantalla 2016-09-06 a las 5.39.49 p.m.

Rechazo

Esta constancia la obtendrán aquellos vehículos que no acrediten el proceso de revisión visual de componentes vehiculares o revisión de monitores del Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB) revisión visual de humo o presentar niveles de emisión mayores a lo establecido en la Norma NOM-EM-167-SEMARNAT-2016 y en el Programa de Verificación vigente.

Asimismo, se les entregará a los propietarios de las unidades que presenten falla en la operación del convertidor catalítico o que no presenten las condiciones operativas para realizar la prueba de verificación de emisiones vehiculares.

Este mismo documento se entregará al parque vehicular al que se practique una prueba de evaluación técnica.

Los vehículos que, habiendo tenido una verificación aprobatoria, y realicen una nueva verificación dentro de su periodo con el objeto de obtener un holograma “00”, “0” o “1” y obtengan como resultado una constancia de verificación no aprobatoria, se le retirará el holograma vigente y deberán acreditar la verificación vehicular antes del vencimiento de su período de verificación.

Los vehículos que habiendo tenido una verificación aprobatoria, y realicen una nueva verificación fuera de su periodo con el objeto de obtener un holograma “0” o “1” y obtengan como resultado una constancia de verificación no aprobatoria, se retirará el holograma vigente y deberán acreditar la verificación vehicular dentro de un periodo máximo de 30 días naturales contados a partir de la emisión del rechazo. De no aprobar la verificación en el plazo establecido deberán cubrir la multa por verificación extemporánea correspondiente.

Cuando el vehículo acuda a verificar en los últimos 15 días naturales del periodo que le corresponde, siendo este su primer intento y obtenga rechazo por SDB, podrá verificar dentro de los 15 días naturales posteriores a la fecha de dicho rechazo respetando las limitaciones a la circulación establecidas en el Programa Hoy No Circula.

Requisitos para verificar

Los documentos que deberá llevar y mostrar el propietario, poseedor o conductor del vehículo que se presenta a verificar, en original y copia (salvo la factura del auto, en cuyo caso y por seguridad sólo debe llevar copia), dejando copia en el Verificentro de cada documento requerido, de acuerdo a la siguiente tabla:

Captura de pantalla 2016-09-06 a las 5.40.27 p.m.

No se prestará el servicio de verificación de emisiones vehiculares a automotores que presenten adeudos por infracciones al Reglamento de Tránsito Metropolitano o el que lo sustituya o al Impuesto Sobre Tenencia y Uso Vehicular de los años mencionados.

Se podrá realizar la consulta correspondiente en:

  • Para infracciones y
  • Para tenencias

Consultas que serán validadas por el Verificentro cuando el vehículo se presente a verificar.

En caso de no presentar la constancia de verificación vehicular, la unidad podrá ser verificada siempre y cuando el equipo GDF09 presente en pantalla la verificación vehicular de su período inmediato anterior). En caso de que no exista el registro de la verificación vehicular anterior en la base de datos, el vehículo no podrá verificar hasta que no se pague una multa por verificación extemporánea.

Antes de pagar su multa por verificación extemporánea, asegúrese de no tener adeudos de tenencia y/o infracciones de tránsito, con el objeto de evitar que se venza la vigencia del pago de su multa y que tenga la obligación de volver a pagarla.

Si el ciudadano tiene el certificado de su verificación vehicular anterior, pero no existe registro en la base de datos, puede:

  1. Pedirle al gerente o supervisor del verificentro que mande escaneados los documentos a la Secretaría, para que sea validado el certificado, la tarjeta de circulación y la identificación oficial y pueda verificar.
  2. Presentarse en el Módulo de Atención Ciudadana de la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, ubicado en Tlaxcoaque # 8, Planta Baja, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06090, de lunes a viernes, en días hábiles en donde se corroborará la realización de la verificación de emisiones vehiculares y, de ser el caso, se realizarán las acciones correspondientes para que el vehículo sea verificado.

En el caso de los vehículos sancionados dentro del Programa de Vehículos Contaminantes, se deberán presentar los documentos definidos a lo largo del numeral 13 del Programa de Verificación Vehicular vigente.

Vehículos con multas

Los vehículos que sean llevados a verificar sus emisiones en el segundo semestre del año 2016 y que no hayan realizado este trámite en el semestre anterior o en el período de tiempo correspondiente, deberán pagar una multa por verificación vehicular extemporánea, de acuerdo a lo siguiente:

Pagar una multa por verificación vehicular extemporánea por 20 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente ($1,434.00 un mil cuatrocientos treinta y cuatro pesos 00/100 M.N.). La vigencia del pago de la multa es de 30 días naturales a partir del pago de la misma, siendo el tiempo que se tiene para poder realizar y aprobar la verificación vehicular del automotor.

En caso de no obtener una constancia de verificación aprobatoria en los 30 días de vigencia establecidos, se deberá pagar otra multa por verificación vehicular extemporánea pero por un monto de 40 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente, con lo cual se adquiere otro nuevo plazo de 30 días naturales para aprobar la verificación de emisiones.

En caso de no obtener una constancia de verificación aprobatoria en los 30 días establecidos por la multa de 40 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, se deberá pagar otra multa por verificación vehicular extemporánea pero por un monto de 80 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente, con lo cual se adquiere otro nuevo plazo de 30 días naturales para aprobar la verificación de emisiones.

Si el plazo para verificar se vence nuevamente sin que la unidad hubiese aprobado la verificación, se deberá pagar otra multa por verificación extemporánea por 80 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente para obtener otros 30 días para poder verificar su unidad; este mecanismo se repetirá tantas veces sea necesario hasta que la unidad apruebe la verificación de emisiones vehiculares.

El procedimiento para realizar la verificación de emisiones vehiculares de unidades con multa por verificación extemporánea es el siguiente:

  1. Obtener una línea de captura para el pago de la multa por verificación extemporánea, la cual se obtiene en el portal oficial de Internet de la Secretaría de Finanzas (www.finanzas.cdmx.gob.mx) o en Locatel en el teléfono 56-58-11-11. El formato universal de la Tesorería establece, en un recuadro colocado en la parte central – inferior del mismo, la vigencia para pagar la línea de captura, misma que no corresponde a la vigencia del pago de la multa por verificación extemporánea.
  2. Realizar el pago de la multa por el número de veces de la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente correspondientes.
  3. Llevar su auto a verificar hasta que el pago de la multa por verificación extemporánea haya ingresado al sistema de cobro de la Secretaría de Finanzas (la unidad no será verificada hasta que en el sistema de la Secretaría de Finanzas que revisa el personal del Verificentro, aparezca como pagada la línea de captura que se presente). En el portal oficial de Internet de la Secretaría de Finanzas (www.finanzas.cdmx.gob.mx) se puede consultar si el pago fue registrado por dicha Secretaría.
  4. Durante la vigencia del pago de la multa por verificación extemporánea, el vehículo sólo podrá circular para dirigirlo a un taller mecánico y/o a un Verificentro.
  5. Realizar la verificación vehicular. La constancia de verificación aprobatoria recibida corresponderá al semestre en que se obtenga.

Los propietarios o poseedores de los vehículos que no hayan sido verificados debido a robo de la unidad, siniestro, reparación mayor o alguna otra causa de fuerza mayor, se les ampliará el período para verificar las emisiones de su automóvil (a través de un permiso de ampliación del período de verificación de emisiones vehiculares), por lo que no se harán acreedores al pago por verificación extemporánea, siempre y cuando les sea autorizada la ampliación de período por la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México “DGGCA”, en cuyo caso deberán verificar la unidad durante el período de tiempo que se les indique en la ampliación del mismo.

Los requisitos para tramitar la ampliación del período de verificación se encuentran en  http://www.sedema.cdmx.gob.mx/sedema/index.php/tra…

Los permisos de ampliación del período de verificación podrán ser emitidos por reparación mayor o caso no contemplado, en caso de corroborar alguna problemática no imputable al usuario por el cambio del convertidor catalítico correspondiente, para lo cual, se respaldará el expediente que al respecto sea integrado, mediante la consulta impresa de la base de datos que registra la sustitución de convertidores catalíticos del Sistema de Verificación Vehicular.

Los propietarios o poseedores de los vehículos que no hayan sido verificados en su periodo de verificación debido a falta de actualización oportuna de pagos de tenencias o infracciones al Reglamento de Tránsito Metropolitano o al que le sustituya, en el sistema de consulta de la Secretaría de Finanzas, se les permitirá verificar sus emisiones sin el pago de multa por verificación extemporánea, siempre y cuando tramiten y les sea autorizada la condonación del pago por parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, de acuerdo a lo siguiente:

Cuando el propietario o poseedor del automotor haya acudido a realizar su trámite de corrección o aclaración de pagos ante alguna Administración Tributaria o Administración Auxiliar dentro del período de verificación correspondiente, y no hubiese podido realizar la verificación de emisiones por falta de actualización del sistema de consulta de adeudos que opera la Secretaría de Finanzas, se deberá acudir a cualquier Administración Tributaria o Administración Auxiliar y expresar en el formato denominado “volante de aclaraciones” o en escrito libre, el motivo del trámite de corrección o aclaración de pagos, debiendo presentar en original y copia:

  • El pago sujeto a aclaración o corrección.
  • Tarjeta de circulación.
  • Identificación del contribuyente (en caso de representación, el documento con el que se acredite personalidad).

Cuando el propietario o poseedor del automotor haya realizado algún pago de infracciones y/o tenencia en el último día del período correspondiente de verificación vehicular, deberá acudir a cualquier Administración Tributaria o Administración Auxiliar y expresar en el formato denominado “volante de aclaraciones” o en escrito libre, el motivo del trámite de corrección o aclaración de pagos, debiendo presentar en original y copia los mismos documentos establecidos en los incisos a), b) y c) anteriores.

Posterior a la realización de este trámite, el propietario o poseedor de la unidad deberá acudir al Módulo de Atención Ciudadana de la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, ubicado en Tlaxcoaque # 8, Planta Baja, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06090, en días hábiles para obtener un oficio que le permita circular para poder llevar su unidad a verificar y para que se libere del adeudo al vehículo registrado en los equipos de verificación de emisiones vehiculares.

Este oficio se entregará sólo si en el sistema de consulta de la Secretaría de Finanzas se muestra la leyenda “Permitir Verificar”, con lo cual el vehículo podrá ser verificado sin el pago de multa por verificación vehicular extemporánea.

Podrán verificarse los vehículos el día que deben respetar las limitaciones al Hoy No Circula, siempre y cuando presenten original y copia para cotejo de: una multa por verificación extemporánea, pase turístico o permiso por discapacidad vigentes.

Vehículos con rechazo por convertidor catalítico

Durante la prueba de verificación se evaluará la eficiencia del convertidor catalítico mediante la lectura de los gases de escape, generándose un rechazo en aquellos vehículos cuyos convertidores catalíticos hayan perdido eficiencia en la conversión.

Debe acudir a un Taller PIREC autorizado y ubicado en la Ciudad de México, o a una agencia automotriz a cambiar este dispositivo anticontaminante, así como a realizar el diagnóstico y las reparaciones necesarias al motor de su vehículo.

El vehículo no podrá ser verificado nuevamente hasta haber realizado el cambio de convertidor catalítico en un Taller PIREC autorizado o en las agencias concesionadas por los fabricantes de vehículos.

Consulta la ubicación de los Talleres PIREC autorizados por la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire

Directorio de Talleres PIREC

Verificación voluntaria

Las fuentes móviles o vehículos de otras Entidades Federativas, incluidas las que cuenten con placas Federales y de los Estados de Hidalgo, Morelos, Puebla o Tlaxcala, así como con los que se tiene firmado convenio: Guanajuato, Michoacán, Querétaro y del Extranjero, podrán obtener un holograma mediante la verificación vehicular voluntaria de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria de la Ciudad de México vigente, con el objeto de exentar algunas o todas las limitaciones a la circulación establecidas en los programas ambientales. Quedan exceptuados de este párrafo los vehículos matriculados en el Estado de México por contar con su propio Programa de Verificación Vehicular.

El Gobierno de la Ciudad de México reconocerá los hologramas que hayan sido emitidos durante el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria Vigente hasta el Primer Semestre de 2016 a los vehículos automotores matriculados en entidades federativas integrantes de la CAMe, así como aquellas que hayan celebrado convenios específicos para el reconocimiento de dichos hologramas, hasta que concluya sus vigencias.

La verificación voluntaria podrá realizarse en cualquier momento de la vigencia del presente programa, en cualquiera de los Verificentros autorizados de la Ciudad de México, debiendo presentar los documentos: tarjeta de circulación o, en el caso de unidades matriculadas en el extranjero, documento de ingreso al país.

Los vehículos que no cuenten con holograma de verificación vehicular de la CDMX o del Gobierno del Estado de México deberán limitar su circulación un día entre semana, todos los sábados del mes, además les aplicará la restricción vehicular de 5:00 a 11:00 de la mañana de lunes a viernes.

La vigencia de los hologramas obtenidos será, para el caso de los hologramas “0”, “1” y “2”, de 180 días naturales contados a partir de la fecha de emisión de los mismos, en tanto que para el holograma “00” la vigencia será de un mínimo de 365 días contados a partir de la fecha de adquisición de la unidad (siempre y cuando presente copia de la factura).

Los vehículos verificados voluntariamente que, por sus emisiones, hubiesen obtenido un holograma de menor beneficio al que puedan obtener, podrán verificar tantas veces como sea necesario hasta obtener el holograma deseado, previa cancelación y retiro del holograma en el Verificentro que lo emitió, si dicha verificación tiene menos de 150 días naturales contados a partir de su emisión, pagando la tarifa correspondiente tantas veces como el servicio de verificación de emisiones sea solicitado.

Los certificados de verificación de emisiones vehiculares que sean generados bajo la aplicación de una verificación vehicular voluntaria, deberán ser sellado en la parte trasera, con la siguiente leyenda: “Este certificado no exenta al presente vehículo del cumplimiento de la verificación de emisiones vehiculares establecida en su Entidad Federativa”.

Dónde puedes realizar la verificación

Listado de Verificentros autorizados para operar en la Ciudad de México

Consulta los centros de verificación para vehículos pesados a diésel

Denuncia en caso de abusos en los Verificentros

En caso de algún abuso en Verificentros de la Ciudad de México, podrá llamar desde el Verificentro ya que todos cuentan con línea directa al Centro de Inspección y Vigilancia Remota (CIVAR), el teléfono es gratuito y se encuentra en una caseta identificada con el nombre de “VERIFICATEL”. La llamada podrá ser atendida y vigilada a través del CIVAR.

También puede llamar al teléfono 52789931 ext 4550 desde cualquier lugar, en un horario de 8:00 a 20:30 horas y/o levantar una denuncia ante la Dirección General de Vigilancia Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente, de forma personal por Oficialía de Partes en el Edificio Juana de Arco ubicado en Tlaxcoaque No.8, Col. Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc, en planta baja, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 am a 1:30 pm.

Los datos necesarios para dar seguimiento a una denuncia son:

  1. Nombre completo y datos de ubicación del denunciante. (Indicar dirección, teléfono y/o dirección de correo electrónico del denunciante para poder contactarlo de ser necesario).
  2. Lugar de los hechos. (Señalar calle, número, colonia, Delegación, Código Postal o datos que permitan ubicar el predio).
  3. Hechos denunciados. (Describir las obras o actividades que se denuncian y las afectaciones al medio ambiente en su caso).
  4. Momento en que se suscitan los hechos. (Indicar cuando ocurrieron los hechos, o en su caso cuando iniciaron en caso de que sean continuos o permanentes).
  5. Personas presuntas responsables. (Señalar el nombre de las personas responsables de los hechos).
  6. Información complementaria. (referir si se tienen información respecto de permisos, licencias o autorizaciones que en su caso se hayan expedido por las autoridades).
  7. Elementos probatorios. (Referir y anexar todas las pruebas que se tengan para acreditar los hechos, como son: documentos, fotografías y videos, entre otros).
  8. A quien acudir en caso de abusos por parte de la policía.

Sistema de denuncia ciudadana de la Contraloría General de la Ciudad de México:

  • http://www.anticorrupcion.cdmx.gob.mx/index.php/sistema-de-denuncia-ciudadana
  • Denuncia de irregularidades al 5627 9739

Denuncia en caso de abusos de policías de tránsito

En caso de algún abuso por personal de tránsito de la Ciudad de México, comunícate a:

Secretaría de Seguridad Pública, Dirección General de Inspección Policiaca 01 (55) 5242 5000 Ext. 1120, 1121, 1122 y 1171.

En caso de algún abuso por personal de tránsito del Estado de México, comunícate a:

  • Sistema de Atención Mexiquense (SAM) www.secogem.gob.mx/SAM/sit_atn_mex.asp, o ingresando, desde el portal del Gobierno del Estado de México www.edomex.gob.mx
  • Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM), disponible las 24 horas del día, los 365 días del año por:

Chat en línea por www.edomex.gob.mx, ingresando en Ventanilla Electrónica Única de Trámites y Servicios,

Telefóno, lada sin costo 01 800 696 9696, y

Valle de Toluca al 070.

Establecer el calendario y los lineamientos conforme a los cuales, los vehículos automotores de combustión interna matriculados y/o que circulen en la Ciudad de México deberán ser verificados en sus emisiones contaminantes durante el segundo semestre del año 2016, con la finalidad de monitorear el desempeño ambiental de los vehículos.

2,526 comentarios

  1. Tengo un camion con placas del Servicio Publico federal de carga, como transito los sabados y domingos y en que horarios no podria circular

  2. Me rechazaron la verificación por error en catalizador, ¿con cuántos días cuento para arreglar la falla y presentarlo nuevamente al vereficentro?

  3. Tengo un clasico 2013 que no verifiqué desde el 2015, ¿Puedo ir a la CDMX a verificar? si la respuesta es si, como le hago para que en el trayecto al verificentro no me multen. La página de pase turístico no me permite registrar un auto de morelos.

  4. Hola me ayudas por favor tengo un vehículo 2017 con permiso de la CDMX a parte de no circular los viernes que otro día es? Gracias

  5. Tengo un auto de agencia 2017 con placas del estado de mexico terminacion 3. Me dieron 180 dias para verificar. Aun no lo verifico. Puedo circular en la Ciudad de Mexico? que dias si puedo y en que horarios para no ser acreedor de multa alguna.

  6. Tengo placas de Guanajuato terminan en 3 y tengo que ir a la cd. de Mexico el jueves 4 de agosto, mi unica restriccion para circular es de 6 a 10 am???

  7. Hola… Escuche que por el momento estan SUSPENDIDAS las multas e infracciones de transito en la CDMX y asi poder verificar. Es cierto? ? Yo tengo 4 infracciones por DISQUE exceso de velocidsd que no he pagado…. Puedo verificar ?? Gracias !!

  8. Hola. A finales de Junio me entregaron mi auto 2016, ya tiene las placas pero me hace falta la verificación. Tengo que pagar tenencia para poderlo verificar?? y perdón por la ignorancia, pero dónde se paga la verificación, directamente en el verificentro?
    Gracias

  9. Acabo de comprar un carro con terminación 9, holograma 0 y placas de Morelos, pero no se realizo la verificacion del primer semestre; en Morelos estan cerrados los centros de verificación; mi pregunta es puedo circular el viernes?

  10. Tengo placas de Morelos terminación nueve (9) y solo pagué el 2do semestre del 2015… es decir venció ahora en Junio. Tengo que pagar multa por verificación extemporánea…? y dónde la pago..? a dónde lo puedo llevar a verificar, aquí en Morelos están cerrados los verificentros?

  11. Puedo verificasr mi auto con placas de DF en algun verificentro del Edo de Méx., me acabo de cambiar y no puedo ir al DF a verificar.

  12. Hola, tengo un auto con placas de Veracruz modelo 2012.
    Para circular en DF, he realizado la verificación voluntaria, con holograma 0.

    Puedo circular todos los días, o se me restringe su uso como si fuera foráneo (5-11 todos los días; sábado de 5-22 y el día que me corresponde por terminación de placa). Gracias de antemano

    1. Dónde realizaste tu verificación voluntaria?, fue dificil como los rumores comentan? mi auto tine placas de Guanajuato y en el Verificentro de Toreo que es más cercano a mi localidad no estan listos para hacerla, me dijeron que esperara. y mi holograma es terminación 0 y mi placa 5 y vence en Agosto.

  13. Leyendo los comentarios me encuentro con unas preguntas realizadas por Carlos Solis, donde dice que aunque su auto es anterior a 2006 cuenta con obd2, yo aún no he ido a verificar pero mi situación es igual, mi auto es anterior a 2006 pero igual cuenta con obd2, y una de las preguntas de él quedó al aire sin contestación, aquí la tienen un poco más clara. Fue a verificar y no lo pudo a hacer o lo dijeron que no podía aspirar a la Cero, si uno cuenta con el OBD2 aunque el auto sea anterior a 2006, A DONDE PODEMOS IR A VERIFICAR PARA ASPIRAR A LA CALCOMANIA CERO?

    1. Hola , igual que , Héctor Y Carlos Solis mi auto es anterior a 2006 PERO TIENE OBD2 ¿ A DONDE NOS PODEMOS IR PARA QUE EL AUTO SEA VERIFICADO ? GRACIAS POR SU ATENCION

        1. Hola, con todo respeto te pido tu opinión con respecto a las preguntas por parte mía, Carlos Solís y José Luis.
          Si tú tuvieras un vehículo 2003 que cuenta con obdII, que harías para que te dieran la calcomanía cero??

    2. Los de transporte Mx se ve que solo contestan lo que leen y no lo que pasa en la vida real, a donde podemos acudir o tenemos que volvernos a amparar para que a tu auto con obd2 no importa el año le hagan la prueba para acceder a la calcomania cero

      1. Ok ahi te va la respuesta de la vida Real, las unidades que cuentan con OBD2 si podrían acceder a un holograma 0. Pero sabemos que depende del modelo para que te lo ortorgen. Si el auto es de mas de 6 años muy probablemente el algoritmo del sistema no te de el holograma. Dudamos que vayan a proceder amparos en esta materia a raiz de las ultimas continegencias.

        1. Buen día, copio pregunta y respuesta recibida de tu parte:
          Héctor
          20 julio, 2016 at 8:00 pm
          Tengo un pointer 2001 en perfecto estado mecánico y cuenta con OBD2, a que hologramas puedo aspirar y porqué?

          transportemx
          20 julio, 2016 at 9:17 pm
          Si tienes obd2 puedes acceder a 0

          Te suplico una explicación, como hago para validar tu respuesta ó como la tomo?

          1. Ok cualquier vehiculo con OBD2 puede aspirar a un holograma 0. El OBD2 es un requisito, tu lo tienes, si como comentas esta en perfecto estado deberia de otorgartelo el verificentro.

  14. hola buenas tardes fui a verificar al verificentro iz9082 tenia multa extemporanea pero fue rechazado el dia que lo rechazaron me dijeron que tenia otro intento para pasar pero hoh que fui nuevamente 2 personas del verificentro me dijeron que cuando el coche tiene multa extemporánea ya no te dan cortesia y tienes que volver a pagar, es esto ilegal? y que puedo hacer? por que en otros lugares si te dan una segunda oportunidad y aqui dicen que no?

  15. Mi auto tiene verificación doble cero y en marzo del 2017 debo verificar de nueva cuenta,en un comentario vi que ustedes pueden checar el auto a fin de que pase la verificación ,naturalmente bien afinado y su cambio de aceite ,en qué dirección lo puedo llevar con ustedes ?,gracias.

      1. Lo entiendo ,me pueden orientar que debo considerar en mi auto para que pase la verificación ó si un mecánico puede chocar los valores que exige el gobierno para ser aprobado ,gracias

            1. Cuando resulte con código de fallas en la prueba SDB en el segundo intento pero sus emisiones cumplen con los límites establecidos en el numeral 7.4.1, se emitirá holograma 0.
              Los vehículos automotores a gasolina o a gas natural como combustible original de fábrica que conforme a la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016 cuenten con convertidor catalítico de 3 vías y Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB) y que no puedan realizar la prueba del Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB) por carecer de los conectores correspondientes o por no tener debidamente soportados, disponibles o habilitados los monitores especificados se les realizará la prueba dinámica o estática, según corresponda a los límites máximos de emisión, para obtener el holograma correspondiente, avisando al usuario que para poder acceder al holograma 0 en el primer semestre del 2017, el sistema SDB deberá estar habilitado y no presentar código fallas.

  16. Tengo un aprio 2008 recien lo lleve al mantenimiento, lo lleve a verificar y me rechazaron el vehiculo, en la constancia aparece “MONITOR SC : No soportado” regrese al taller y con el escáner me dice que mi carro no tiene ninguna falla, ¿que puedo hacer? Según el eñ taller el carro sólo tiene 4 monitores y en el verificentro revisan 5

    1. Mismo caso León tengo un April 2008 y fui rechazado por el mismo monitor que es el del monitor del sistema de combustible pero me dicen que este auto no cuenta con ese monitor alguien sabe que procede en ese caso? O ya lo solucionaste tu?

    2. Cuando resulte con código de fallas en la prueba SDB en el segundo intento pero sus emisiones cumplen con los límites establecidos en el numeral 7.4.1, se emitirá holograma 0.
      Los vehículos automotores a gasolina o a gas natural como combustible original de fábrica que conforme a la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016 cuenten con convertidor catalítico de 3 vías y Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB) y que no puedan realizar la prueba del Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB) por carecer de los conectores correspondientes o por no tener debidamente soportados, disponibles o habilitados los monitores especificados se les realizará la prueba dinámica o estática, según corresponda a los límites máximos de emisión, para obtener el holograma correspondiente, avisando al usuario que para poder acceder al holograma 0 en el primer semestre del 2017, el sistema SDB deberá estar habilitado y no presentar código fallas.

      1. Hola! Esto aun aplica? El auto de mi madre que es Aprio 2008 fue rechazado el 19 de enero 2019 por Monitor SC no soportado. ¿Alguna recomendación? Su kilometraje es de 32 mil.

  17. HOLA BUENAS TARDES TENGO UN CAMION DODGE DIESEL DE 8 TONELADAS COMO SE APLICA EL NUEVO HOY NO CIRCULA A MI SITUACION MUCHAS GRACIAS!!

  18. Hola, mi auto tiene placas del Estado de Querétaro y tengo el holograma 0 vigente, ya que en el primer semestre del 2016 lo obtuve, y para ello, tengo un dudas con respecto al hoy no circula, puedo circular sin reestricciones antes de que termine la vigencia en el Edo. de Mexico y CDMX? y si aplico la verifcación voluntaria antes de que termine la vigencia, que beneficios tengo, mi auto es 2008. de antemano les agradezco.

  19. Hola buenas tardes, tengo un coche 2014 con placas de Aguascalientes, vivo en Aguascalientes pero me voy a mudar a la CDMX, que necesito para circular allá? necesito moverme ya este sábado, podría circular sin problema? qué tengo que hacer? Saludos!

  20. Buenas noches. Tengo un auto 2016 comprado en abril 2015 con holograma 00 obtenido en el mismo mes de compra. Tengo que verificar en este semestre? Muchas gracias!

  21. Buenas noches.

    Mi pregunta es: ¿Si no he verificado me pueden detener o meter al corralón aunque esté circulando los días que me tocá?

  22. Mi auto es 2004 y tiene obd2, en los verificentros te dicen que solo los autos 2006 en adelante estan dados de alta en el sistema y no te hacen la prueba del obd2 automaticamente te descalifican para darte calcomania 1, donde puedes ir para que te hagan la prueba, o es una tranza del gobierno

  23. Hola Tengo un golf 88, con placas del edo de mex, le toca verificar en septiembre – Octubre, puede acceder al holograma 1 y puede circular libremente en la CDMX.

    Gracias Anticipadas.

  24. Buenas tardes. Compré una suv 2016 en el mes de marzo y le coloqué placas del estado de Morelos. ¿Puedo y debo verificar en otro estado, por ejemplo Puebla, debido a que en Morelos está suspendida la verificación y se renovará a partir de 2017? Todo ello porque quiero conseguir el holograma 00. Saludos.

      1. buenas tardes. tengo una camioneta 2015 con placas del estado de mexico,
        tengo holograma (00). y se suponía que verificaba hasta el año 2017.
        pero ahora con el nuevo programa surge la duda. si debo verificar ahorita que me toca en jul-ago. o hasta el 2017?
        saludos.

  25. Buen día, tengo un auto 2016 ya emplacado, me lo entregaron hace 15 días y me dijeron que tengo 180 días para verificar, en estos 180 días puedo circular diario?

  26. Buen día una duda tengo un volkswagen sedan 2001 recién emplacado en tlaxcala con engomado rojo puedo pero por el momento no abren los verificentros de allá puedo verificar en la cdmx? que reglas aplican para la citculacion y cuanto tiempo tengo para verificar?

  27. Verifique el dia de hoy extemporaneamente me tocaba en abril – mayo y me pusieron holograma que dice segundo semestre tendre q volver a verificar en octubre noviembre o este holograma me ampara

  28. hola tengo un auto 2010 con terminación de placa 6 color amarillo, lo lleve a verificar el 13 de julio, salio rechazado mi pregunta es que tiempo tengo para hacer el segundo intento.Gracias.

  29. Tengo un carro 2017 con permiso de 30 días mañana me entregan mis placas ¿cuanto tiempo tengo para verificar? Aún no se que engomado es

  30. hola muy buen dia! tengo un cabrio 2000 extranjero,con placas del EDO MEX, pero yo vivo y transito siempre
    en la CDMX. tengo que verificar donde siempre? (EDO MEX) o en la CDMX? y con que sistema? GRACIAS!!

  31. Buenas tardes,

    Si tengo una camioneta 2015 (00) y me tocaba verificar en Dic pero ahora con las nuevas reglas es forzoso que verifique de Jul-Ago?

    gracias

    1. Perdón también tiene placas de Morelos, puedo hacer la verificación en la Cuidad de México para no tener que ir hasta allá?

      gracias!

      1. En tu caso si por que son foráneas, en Morelos aun no tienen homologada la verificaron, lo mejor es que verifiques en la CDMX

  32. Me toca verificar en agosto y septiembre, vivo fuera de la cdmx y mis placas son de Ciudad de México. Se puede verificar antes de tiempo ya que estaré en México la última semana de Julio por vacaciones? Y que es eso del OBD2? Tengo una camioneta voyager 2005 y holograma 0 gracias

      1. Buenas tardes, tengo un clio 2005, de acuerdo a las normas nuevas y chocando la verificación pasada puedo obtener la calcomania 0, es correcto? Mi auto cuenta con el obd

      2. En los verificentros de la CDMX y del Edo. de México, no hacen la prueba OBD sin importar el modelo (aunque se solicite y se motive y fundamente con la norma) para la obtención del holograma 0. Los técnicos y encargados argumentan que el sistema no se los permite si son vehículos posteriores a determinado año y que lo mismo sucede para el holograma 1. La realidad, nuevamente, es que en la práctica prevalece el criterio del modelo del vehículo por encima de las emisiones contaminantes del mismo y el cumplimiento de la norma de contar con SBD y catalizador de tres vías para optar por el holograma 0 y con inyección electrónica para el holograma 1. Así vehículos que están en condiciones de obtener el el holograma 0 cumpliendo con la norma, les han estado otorgando holograma 1 y hasta holograma 2 “dependiendo del modelo”. Lo anterior esta causando el efecto, de nueva cuenta, de la adquisición de otro vehículo para poder circular en los días que no circularía un vehículo que en teoría podría hacerlo, con las consecuencias sistémicas que esto tiene para el medio ambiente, movilidad, economía etc.

  33. Tengo un Mustang 2014 placas de Coahulia, en Mayo 2016 verifique en cdmx, holograma 0 , puedo circular diario o tengo que volver a verificar?

  34. TENGO UN MODELO 2016, LO LLEVE A VERIFICAR Y EN EL ENGOMADO QUE ES 00 DICE RECHAZADO, QUE TENGO QUE HACER??? VERIFIQUE EN EL ESTADO DE HIDALGO

      1. transportemex el sistema de monitoreo o monitores no requiere de ser activado esta siempre presente en el auto,
        eso es un error afirmar tal cosa.
        por ello las personas se confunden, solo se requieren ciertas condiciones para que este efectue las pruebas y obviamente las culmine para obtener el estado ok de los mismos.

  35. Hola. Mi automóvil es 2014 con placas de Guanajuato terminación “4” y tiene holograma 00 (doble cero), que entiendo tiene una vigencia de 2 años; el cual me entregaron cuando lo verifique a finales de julio de 2014 (verificación estatal de Guanajuato). Entiendo que me tocaría volver a verificarlo en el periodo de septiembre-octubre de esta año, ¿es correcto o estoy equivocado? ¿Puedo circular normalmente en la CDMX y Estado de México? ¿que restricciones tendría? Saludos y gracias.

  36. Tengo una Toyota Sienna 2012. Fue rechazada en la verificación porque no tiene habilitados 4 de los 5 monitores del ODB2; me indicaron que acudiera a la Agencia para que los habilitarán.

    Fui a la Agencia Toyota y me dicen que no se pueden habilitar dichos monitores pues vienen fijos de fábrica.

    ¿Qué procede? ¿Quién tiene la razón? Mientras tanto no puedo verificar el auto.

    Gracias.

    1. Pues el tema es de los 5 monitores, estan a punto de acordar que solo se tomen en cuenta los 3 mas importantes, por lo pronto mientras no lo acepten los verificentros tendras que aceptar lo que el verificentro otorgue.

    2. ARTURO GARCIA, esto ocurre por la falta de capacitacion y profesionalismo de los centros de verificacion no porque el vehiculo se encuentre en mal estado.
      no hjay forma de que las agencias activen como dicen ellos a ningun monitor, pero si pueden estar estos en estado OK O EN ESTADO INCOMPLETO qu es un estado perfectamente normal, y esto ocurre por lo siguiente,
      el vehiculo monitorea ciertos sistemas del vehiculo, como lo son el sistema de inyeccion el sistema de sensores de oxigeno el convertidor catalitico etc etc, pero no lo hace siempre¡
      porque? porque se requieren ciertas condiciones para que estos ocurran¡
      lo que tenemos que hacer o lo que hacemos TECNICOS CALIFICADOS con conocimientos del tema es una prueba que se llama de MONITOR FORZADO. cosa que ni el SEUDO DIRECTOR O PRESIDENTE O LO QUE SEA DE LA ASOCIACION DE TALLERES SABE, ACLARANDO QUE NUESTRA EMPRESA NO PERTENECE A ESTE OK
      y con este metodo logramos que se completen los monitores que aun esten INCOMPLETOS EN LOS VEHICULOS. pero obviamente para esto se requiere conocimiento.
      no todos los vehiculos cuentan con el mismo numero de monitores los cuales pueden variar de 4 hasta 100, te recomiendo lleves tu auto con un tecnico calificado y realice el ciclo de manejo para la terminacion de monitores ok
      cualquier duda estamos a tus ordenes buscanos en google maps como
      REFACCIONES Y SERVICIOS GAVIÑO.

      1. Gracias por tu respuesta, pero en este caso no es que los monitores estén incompletos por ciclo de manejo sino que en efecto el scanner los reporta como No Disponible.

        El auto reporta lo siguiente:
        6 Monitores OK
        5 Monitores N/A
        0 Monitores Incompletos

        Lo malo es que 4 de los 5 monitores N/A, son obligatorios en la nueva Norma.

        Gracias de nuevo.

        1. Arturo si el scanner los reporta como no DISPONIBLES quiere decir que el scanner es incapaz de acceder a ellos no que no esten o esten mal.
          asi como indicas que el scanner los reporta lo que quiere decir es lo siguiente :
          se encontraron 6 monitores los cuales estan Ok
          5 monitores no APLICAN PARA TU AUTO o el scanner es incapaz de leerlos
          0 monitores incompletos
          en conclusion la prueba esta mal hecha porque se esta accediendo por el modo generico del scanner y no el especifico en el cual podemos ver los datos reales en tiempo real de los monitores.
          tenemos mas de 20 años utilizando scanner automotriz.

        2. mira mas facil de entender
          en tu vehiculo el scanner encontro
          11 monitores de los cuales 6 estan OK
          5 NO APLICAN PÁRA TU AUTO
          0 se encuentran incompletos
          explicame cual es el problema?

          sabes cual es ? la incapacidad de quien maneja el scanner ok¡
          quedo claro¡

          nosotros scanneamos filmamod y damos un reporte impreso a nuestros clientes del estado general de su auto y de los monitores y ellos lo llevan a verificar,, y ninguno a sido rechazado,
          saludos.

  37. buenas tardes , acabo de comprar un fiesta se 2016 y fue rechazado al verificar , me mencionaron que lo llevara a la agencia y en la agencia me dicen que todo esta bien en el auto, que el problema es el sistema de los vereficentros que no tiene actualizado su sistema, que espere una semana para poder volver a intentar ya que ni ellos han podido entregar los autos verificados por la misma situación del sistema de los vereficentros, que puedo hacer en este caso

    1. Comentan que los autos nuevos tienen problemas para pasar la verificacionantesde los 1000 kilometros porque no se activa el OBDII

      1. este es un total error de quien afirma tal tonteria para eso existe la prueba de monitor forzado o el ciclo de conduccion para la realizacion final de monitores.
        solo que hay que tener conocimientos para realizarlo.
        ironicamente ningun monitor nos dice cuanto contamina un auto¡

        1. Si es cierto lo que menciona G, dónde o en qué canales se pueden emitir quejas sobre la capacitación y actualización de los verificentros. Ya que no es nada justo que nuestro dinero se vaya en saco roto al gobierno por sus propios errores. De todo lo que estuve leyendo se resume a reclamale al que te lo vendió porque los verificentros están libres de errores. Alguien en la Sedema que tenga juicio para tomar con mayor detalle todos los reclamos de los vehículos nuevos??

          1. Jorge nosotros somos un taller de reparacion y mantenimiento automotriz de alta calidad y tenemos mas de 20 años utilizando scanner automotrices pero los de verdad, no interfaces de 600 pesos ni lectores como los que les esta vendiendo el seudo director o presidente de la asosiacion de tallres mecanicos. a los verificentros que es un scanner barato y muy muy limitado¡
            y creeme hasta ahora escuchamos tal asosiacion o lo que sea que este señor segun preside, y que es mas que obvio que no tiene el mas minimo canocimiento del tema automotriz.
            y no hemos podido hacer que las personas entiendan que el sistema de diagnostico a bordo no es solamente el OBDII TAMBIEN EXISTE EL OBDI y tambien monitorea el estado del vehiculo desde 1980 por tal motivo todos los vehiculos fuel injection podrian acceder a tal verificacion. pero obvio eso implica capacitacion y gastos de equipo que estos tipos no quieren hacer, y proponemos que la verificacion se realice en talleres privados que cuenten con la capacitacion t personal calificado.
            tenemos 20 años manekjando esploradores o scanner y manejamos el 70% imaginate estos tipos de los verificentros? en 15 dias, nisiquiera saben lo que significan las lecturas¡
            saludos.

  38. Hola! Tengo un auto con placas de DF (ahora CDMX), pero vivo en Puebla. ¿Puedo verificar en Puebla o es necesario trasladarme hasta CDMX?

  39. Hola, Tengo un Vectra 2005 con OBDII, pasa todas los sistemas con el escaner y en anteriores verificaciones da los niveles que ponen para obtener el holograma 0. Me toca verificar en Septiembre pero tengo la duda de si en el Verificentro me van a hacer la prueba OBDII o solo por el año (anterior al 2006) me pasaran directo a la prueba con los rodillos y me darán un Holograma 1

      1. No , acabo de ir a verificar y me negaron la lectura del odb2 por ser modelo 2005 las emisiones de mi coche están por debajo de las permitidas para la calcomanía 0

  40. Hola: Compre un auto 2017 en la ciudad de México y la agencia me dice que no puede verificarlo, y que mientras tanto no puedo circular el día que le toca ni todos los sábados, es esto cierto?
    Que puedo hacer, Yo compre el auto para poder circular todos los días?

  41. Buen día
    Tengo un Jetta 2008 y las placas terminan en 7 de Michoacán quiero ir a CDMEX el 21 y 22 de este mes a consulta médica
    Que debo de hacer??

  42. Hola Tengo una camioneta que no hice la verificación en Marzo que le correspondía por que se la llevaron a Provincia. ¿Se puede pagar la multa en Internet? Le toca otra vez la verificación en Agosto-Septiembre. Si pago la multa en Internet, ¿puedo entrar a CDMX sin que me paren, y llevarla a verificar para ponerla en orden? Tiene placas de CDMX. ¿Se puede verificar en el Estado de México? en caso de que no se pueda ¿Donde en México la puedo llevar, o donde hay un listado de los verificentros activos?

    1. Puedes pagar la verificacion extemporanea por internet espara 48 horas y presentarte a verificación. Pyedes entrar al DF y mostrar tu pago para que no te detengan. No, tienes que verificar el CDMX si pagas la extemporanea ahi. Si googlea los verificentros y te aparece una lista.

  43. Buenas noches, tengo un aprio 2008 con terminacion de placas 6 del estado de Mexico, lo lleve a verificar y paso la prueba obd, pero en la prueba física no paso y me dieron hoja de rechazo. Sin embargo, por alguna razon que desconozco levantaron el holograma anterior, que era 0, y ahora no se si puedo circular sin el holograma, ya que solo tengo la hoja de rechazo. Si con esta hoja puedo circular, ¿cuanto tiempo me servirá, antes de obtener el nuevo holograma?

  44. Tengo un coche 2016 lo fui a verificar y se equivocaron en el Vereficentro y las placas del holograma no coinciden con las del coche y en el Vereficentro me dicen que pues ya no pueden hacer nada tendré problemas x eso la próxima vez que lo lleve a verificar ?

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