Verificación de Querétaro ya es válida en CDMX

Los automóviles verificados en Querétaro ya pueden entrar a la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, pues al haber mejorado la vigilancia de los niveles contaminantes ya somos reconocidos por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), aseguró el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete.

Garantizó que los precios de la verificación en el estado seguirán sin variaciones ante los ajustes en la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Durante este los precios son: 230 pesos por semestre para el certificado particular y pesado; 125 pesos para el certificado dos, para uso público de transporte; 250 para el uno, 445 para el cero, mientras que 885 pesos será el costo del doble cero, este último con vigencia por dos años; y los vehículos eléctricos están libres de pago.

El funcionario estatal recordó que desde junio del 2015 fue cuando la Ciudad de México modificó los parámetros del Hoy no Circula y los autos verificados en Querétaro, sin importar su modelo, no podían circular allá.

En agosto del año pasado –agregó-, Querétaro fue integrado a la CAMe y tendrá que realizar la verificación bajo los mismos estándares de estados como Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos la misma Ciudad de México y el Estado de México.

“Nos permitió mejorar el Sistema de Verificación Vehicular, y hoy este primer periodo de verificación Vehicular, los hologramas cero y doble cero son reconocidos en la Ciudad de México y en el Estado de México… Estarán exentos de la restricción vehicular del programa Hoy no Circula”.

Te puedes interesar

Piden consolidar reforma energética para que baje precio del diésel

La reforma energética debe consolidarse, con el fin de que bajen los precios de los …