Verificación de Autos de Querétaro, Michoacán y Guanajuato no tendrán validez por el momento. 

Con la próxima entrada en vigor de la nueva Norma Emergente de Verificación Vehicular el viernes 1 de julio, la CDMX les dará trato de autos foráneos a los vehículos provenientes de Querétaro, Michoacán y Guanajuato, entidades que tenían un convenio para que sus autos con holograma 0 y 00 pudieran circular sin restricciones en la capital.

Con el trato de foráneos, sólo circularán los días que puedan hacerlo según la terminación de su placa, pero después de las once de la mañana y hasta las diez de la noche, informaron fuentes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Cuestionado al respecto, Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), aseguró que en coordinación con la Ciudad de México se está trabajando para que esas entidades recuperen el beneficio para sus vehículos.

Gutierrez afirmó que ya está en coordinación con autoridades de Michoacán, Guanajuato y Querétaro, para que dichas entidades homologuen sus hologramas de verificación vehicular con los de la Megalópolis en el transcurso de 60 días, y así recuperar el beneficio de que sus vehículos con hologramas 0 y 00 puedan circular diario sin restricciones en la CDMX.

El coordinador de la Came indicó que, en el caso de Querétaro, se comunicó ayer con el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete, quien le informó que en dicha entidad la homologación estará lista antes de los 60 días; esas “son buenas noticias para los queretanos”, afirmó.

Explicó que, además de la restricción del horario para circular, un vehículo foráneo posee las mismas limitaciones que los autos con holograma 2; es decir, descansan un día a la semana y no circulan ningún sábado, sin importar si su calcomanía es cero o doble cero.

Por otra parte, recordó que la nueva norma estará vigente en las entidades que conforman la Megalópolis hasta enero del próximo año y aplicará a todos los vehículos que pesen más de 400 kilogramos, incluyendo los automóviles privados y aquellos que presten servicio de transporte público.
Fuente 24 Hrs 

Te puedes interesar

Más de 80% de las mercancías son transportadas por camión

Mauricio Quintanilla Hernández, Vicepresidente de grupo TUM, indicó que la industria del transporte de carga …

8 Comentarios

  1. COMO PUEDO SABER CUANDO SE HOMOLOGARON LOS VERIFICENTROS EN GUANAJUATO Y PARA PODER CIRCULAR EL SABADO EN UN COCHE MODELO 2016 QUE PUEDO HACER, ¿SACAR EL PASE TURISTICO? O QUE OTRA COSA DEBO HACER

    • Guanajuato no accede a Pase Turístico, precisamente porque tiene homologación de verificacion, lo único que queda es preguntar en los verificentros de GTo si ya tienen permiso de verificar.

  2. Puedo verificar mi auto en Querétaro si tiene placas de Guanajuato..

  3. Puedo traer un auto con placas de Queretaro a verificar al DF y obtener una calcomania cero o doble cero y circular todos los dias sin restricción?

  4. Que pasa con la verficación federal de contaminantes, esa tendrá validez??? Que se puede hacer para estar al corriente con la nueva verificación.???