Veracruz se vuelve inseguro para el autotransporte: Canacar

De acuerdo a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en la zona centro, de las 10 mil unidades de transporte pesado que cruzan al día las carreteras de la región, hasta el 10 por ciento sufre algún tipo de atentado, desde amenazas, robos hasta secuestros, aunque también llegan a presentarse tragedias como el asesinato de los operadores.

José Ortega Herrera, gerente de la delegación zona centro de la Canacar, informó que este martes  reportaron a un operador de tráiler con un balazo en la cabeza, luego de un asalto,  “llevaba colchones y le dejaron vacía la caja en Cuitláhuac”.

“Esa es la parte difícil del país ahorita, la inseguridad no sólo en Veracruz sino en varios estados que están en las mismas condiciones que nuestro estado; tenemos focos rojos en Guerrero, Tamaulipas está pesadísima, está el estado calientísimo, Michoacán y Veracruz no se salva de esa inseguridad, podemos decir que son los estados más complicados en cuanto a sus carreteras”, expresó.

Un ejemplo del impacto de la inseguridad en el sector privado, citó, fue Coca Cola en el estado de Guerrero que de plano ya paró su planta y sus camiones porque continuamente les asaltan, roban, paraban camiones, les quitaban todos sus productos, entonces sí está muy pesado, eso antes no se había visto.

El entrevistado,  señaló que las pérdidas por motivo de los robos son millonarias y explicó que tan sólo retener una unidad por cada hora representa pérdidas de 250 pesos que dejan de ingresarse al transportista, además de las pérdida de la mercancía y a veces hasta del cliente, porque si los transportistas no cumplen y dan mal servicio, definitivamente optan por cambiar a otro transportista para los fletes, por lo que las fuentes de empleo se ponen en riesgo.

Manifestó que los dos mil conductores que pertenecen a las empresas transportistas agremiadas a la cámara, han tenido que tomar medidas de seguridad extra, sin embargo en ocasiones es necesario hacer paradas.

“Seguimos recomendado a nuestros asociados que insistan con sus conductores que sea en lugares seguros, paraderos que hay confianza donde pueden quedarse a dormir o gasolineras donde se pueda sin problema, porque sino pueden ser asaltarlos, o lo que es peor ahora hasta perder su vida”, agregó.


Fuente e-Veracruz

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …