Veracruz, primer estado donde es ilegal cobrar estacionamiento en comercios

A partir del viernes pasado entró en vigor la prohibición del cobro de estacionamiento en plazas y centros comerciales públicos para los ciudadanos que adquieran productos o servicios en estos sitios, quienes incumplan esta disposición se harán acreedores a una sanción económica.

La ley entró en vigor tras la publicación del decreto en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado este 21 de enero.
“Nosotros tenemos más de 40 plazas comerciales de las cuales solamente cuatro cobran que son Plaza Acuario, Plaza Crystal, Plaza de la Universidad y Plaza de la Tecnología, a pesar de eso notificamos a las 40″.

En el acuerdo de cabildo se autorizó el cobro únicamente a aquellas personas que hagan uso del estacionamiento público, sin adquirir algún producto, con un costo máximo de 15 pesos por hora y con un rango de tolerancia de 15 minutos para su cobro.

“Sólo podrán hacer el cobro aquellos que lo utilicen como estacionamiento público con una tarifa máxima de 15 pesos y por supuesto respetar los 15 minutos de tolerancia que te dan para el cobro”, subrayó.

Destacó que la administración porteña se mantendrá vigilante de que el reglamento sea respetado por parte de los propietarios de las plazas comerciales pues el incumplimiento de la misma será considerado infracción administrativa de tipo pecuniaria, con fundamento en el Bando de Gobierno del Municipio.

Fuente Veracruzanos .info

Te puedes interesar

Rusos estudian fabricar autos en México

El Ministerio del Comercio e Industria de Rusia está estudiando la posibilidad de crear en …