Veracruz obtiene terrenos para “circuito ferroviario”

El gobierno municipal de Veracruz renunció a terrenos que serán vendidos a la Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz para que con ello, puedan concluir el “circuito ferroviario” que está pendiente concluir, y que es parte de las obras de ampliación del Puerto.

El presidente municipal, Ramón Poo Gil, informó que en sesión de Cabildo se tomó esa determinación con el único propósito de que las obras sigan, y la nueva red ferroviaria que tiene aún pendiente un 20 por ciento, se concluya en los siguientes meses.

“Renunció el Ayuntamiento al derecho de tanto en cuestión de terrenos que se van a vender y que va adquirir la Administración Portuaria Integral (API), ya para tener total acceso al derecho de vía para que la nueva red ferroviaria que va a conectar al nuevo Puerto de Veracruz, se pueda realizar a cabo”.

Con ello destacó, dejaría de circular el tren sobre algunos puntos de la ciudad donde todavía se ve, lo que beneficiaría al mismo tiempo a la ciudadanía.

Adelantó que existe un proyecto para que esos espacios donde hay vías del tren y ya no serían ocupadas, se vuelvan calles o avenidas, sin embargo es un tema a largo plazo.

Fuente XEU

Te puedes interesar

Autos robados en México aparecen en Europa y África

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señaló que las mafias internacionales roban automóviles …