Ventas de Volkswagen en todo el mundo cayeron en 2015

La marca Volkswagen del grupo del mismo nombre, afectada por el escándalo del diésel y por la debilidad del mercado chino, acusó en diciembre un retroceso de sus ventas del 8%, y del 5% en todo el año 2015, según cifras divulgadas este viernes.

La marca VW vendió 5.82 millones de vehículos en todo el mundo el año pasado, con una caída anual del 5% en el mercado chino, y del mismo orden en Estados Unidos. A nivel mundial, es el primer descenso de sus ventas en diez años.

A nivel del grupo Volkswagen en su conjunto, que cuenta con 12 marcas y fabrica cerca de 300 modelos, las ventas cayeron 2% en 2015 respecto al año anterior.

El grupo, sociedad matriz de marcas Volkswagen, Audi o Porsche, vendió 9.93 millones de vehículos en 2015, volviendo a pasar por debajo de los 10 millones de unidades, barrera superada por primera vez el año precedente.

El retroceso de las ventas mundiales es del 5% para el mes de diciembre según estas cifras.

El grupo Volkswagen admitió en septiembre que los motores diésel de 11 millones de vehículos en todo el mundo, estaban equipados con un programa que podía alterar los resultados de los controles de polución.

 

Un poco menos de 600,000 coches afectados están en Estados Unidos, donde el escándalo estalló.

A principios de enero el Departamento de Justicia estadounidense y la Agencia de medio ambiente (EPA) se querellaron contra el gigante del automóvil alemán por este escándalo.

 

 

Fuente El economista

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …