Ventas de autobuses llegan a su máximo en 10 años

Durante enero-julio de 2018 en México se comercializaron 4 mil 226 autobuses al menudeo, lo que representó un alza de 4.4 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado y el volumen más alto que presenta el segmento en 10 años, según datos de la AMDA.

Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), dijo que esta demanda contrasta con el mercado total de camiones pesados del país, que está cayendo 1.4 por ciento a julio del presente año.

Información de AMDA muestra que tan sólo la venta de camiones de carga — que representa 38 por ciento del mercado total de camiones pesados del país— cayó 7.6 por ciento en los primeros siete meses del presente año.

“Hay que fortalecer el mercado interno mediante una solución integral: estímulos, financiamiento, profesionalización, marco jurídico y supervisión que asegure que los vehículos cumplan efectivamente con su vida útil”, comentó el ejecutivo.

Agregó que 56 por ciento de la carga y 96 por ciento de los viajes en México se realizan en autotransporte, por lo que es muy importante tener una flota moderna de vehículos comerciales que apoye a la ciudadanía y a las empresas.

Consideró que si bien la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) fortalecerá la producción de camiones en México, la robustez del mercado interno es el impulso necesario para empujar la manufactura nacional.

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Traxión hace cambios la dirección general

El Consejo de Administración de Grupo TRAXIÓN aprobó la creación de una Presidencia Ejecutiva, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.