Ventajas para el desarrollo logístico en México 

La logística crea eficiencia y libera a una empresa de costos innecesarios en muchas áreas y al mismo tiempo áreas como la competitividad y el crecimiento en la cuota de su mercado crece, mediante la eficiencia adquirida a través de una implementación logística integral en toda la empresa.

Al hacer eficiente las áreas de la empresa, por ende bajan los costos y la utilidad neta incrementa gracias a los procesos logísticos implementados. “Por consiguiente, una empresa con una logística integral crea eficiencia y atrae más clientes, creando la oportunidad de crecer orgánicamente o utilizando el extra capital en inversiones varias”.

México está tomando auge en el campo de la logística, mediante las demandas del mercado nacional e internacional que requieren calidad y rapidez para suplir las necesidades de los consumidores. A escala internacional, Mexico es conocido por sus centros de distribución para Latinoamérica que ofrece calidad de servicio y disponibilidad de empleados capacitados en diferentes áreas, lo que ha atraído a empresas que han detectado la necesidad y demanda de procesos eficientes en empresas de logística.

México se beneficia con incremento de fuentes de empleo en muchas áreas que integralmente forman una cadena de abastecimiento (Supply Chain) como transportación, manufactura, almacenes de depósito, comercio, seguridad ocupacional, comunicaciones, infraestructura, etc., y que cada una de estas áreas implica una logística integral.

Te puedes interesar

Listo, el terreno para la ampliación del Aeropuerto de Querétaro

En los terrenos se instalaría una base aérea militar, donde operarían talleres de mantenimiento de …