Venta de camiones crecIó 6.5% en primer semestre del año

Tras un año de caídas en las ventas de camiones pesados, el mercado recuperó su crecimiento en el primer semestre de 2015, periodo en el que se comercializaron 15 mil 686 unidades, 6.5 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del 2014, cuando fueron 14 mil 726, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). 

En su reporte a junio, la industria registró un incremento de 21.3 por ciento en los primeros seis meses del año en la venta de camiones para pasajeros, mientras que para tracto camiones subió 7.5 por ciento y únicamente la venta de unidades de carga retrocedió 0.8 por ciento.
Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), dijo que esto se debió a mayores facilidades de financiamiento, pero también por el programa de chatarrización que inició el gobierno federal, con lo cual se impulsó la renovación de flotillas. 
“Si bien al concluir la primera parte del 2015 la venta al menudeo tuvo una tendencia positiva, no podemos asegurar que esta tasa de crecimiento se mantenga en lo que resta del año”, comentó.
Expuso que el entorno económico global, la disminución de los precios internacionales del petróleo, la depreciación de peso frente al dólar y el ajuste a la baja en la tasa de crecimiento del producto interno bruto son factores que impactan el comportamiento de la demanda de vehículos de autotransporte y, por lo tanto, el desempeño de la industria.

Fuente El Financiero 

Te puedes interesar

Continental presenta tecnología Ride and Drive 

Continental Tire México puso a prueba su tecnología durante su Ride&Drive, The Future Experience, donde …